Post Actualizado en febrero 27, 2014


Herramientas útiles para nuestra web

Uno de los objetivos que debemos proponernos al diseñar nuestra web es que esta sea segura para el usuario, que quien quiera visitarla pueda acceder comodamente a ella y rápida para optimizar la navegación por la red. Para poder cumplir con esos tres requisitos indispensables hay programas que se ocupan de garantizar lo que nos […]

Uno de los objetivos que debemos proponernos al diseñar nuestra web es que esta sea segura para el usuario, que quien quiera visitarla pueda acceder comodamente a ella y rápida para optimizar la navegación por la red.

Para poder cumplir con esos tres requisitos indispensables hay programas que se ocupan de garantizar lo que nos hemos propuesto, vamos a ver una muestra de cada ámbito, está claro que existen otros pero estos quizá son de los más óptimos.

Si hablamos de seguridad un buen servicio on-line lo proporciona Kyplex quien ahora contiene a Zero Day Scan, esta herramienta se encarga de detectar la vulnerabilidad de la página mediante un escaner de seguridad que evalúa y detecta inyección SQL, los ataques de Criss Site Scripting (XSS), busca cualquier signo de debilidad en la web y detecta además, automáticamente los zer-days bugs. Como vemos es bastante útil y completo.

En cuanto a la accesibilidad nos decantaríamos por medirla en Achecker, es una herramienta on-line muy sencilla de utilizar. En la web ya te aparece un espacio directamente para poner la URL que quieres comprobar o el archivo HTML que quieres subir para poder medir la accesibilidad y consiste en hacer un test y comprobar que se cumplen todos los requisitos en dicho código.

Por último veamos como podemos medir la rapidez de nuestra página, para ello tenemos dos que son bastante precisos y fiables, por un lado el Web Page Test y por otro, el Pingdom Speed Test. Ambos tienen en mismo funcionamiento, una vez en la web de uno de ellos, se introduce la URL a analizar y nos mostrará los resultados de la rapidez de navegación en ella. Esto va muy bien para webs que utilizan flash o que tienen imágenes de gran tamaño colgadas, lo que hacen estas herramientas es medir la velocidad de la web en general y luego de cada elemento ara, en caso de que vaya lenta la carga general, se pueda detectar qué es lo que hace que el funcionamiento no sea el esperado.