Post Actualizado en julio 24, 2013


Grupos internacionales se preocupan por los dominios de alto nivel

WASHINGTON (Reuters) Las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional y otras 26 organismos internacionales están ejerciendo una fuerte presión en los encargados de regular  y cuidar la red de redes ya que no quieren permitir  que los dominios con terminación ".un" o ".imf"  sean usados por los cyberusurpadores, en la próxima etapa de la extensión […]

WASHINGTON (Reuters)

Las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional y otras 26 organismos internacionales están ejerciendo una fuerte presión en los encargados de regular  y cuidar la red de redes ya que no quieren permitir  que los dominios con terminación ".un" o ".imf"  sean usados por los cyberusurpadores, en la próxima etapa de la extensión de nombres de dominio.

Estas organizaciones enviaron una solicitud  a la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, bien conocida como la ICANN, de la cual Reuters logró obtener una copia,  la carta no llevaba fecha aunque una fuente dijo que había sido enviada  el martes.

La ICANN una organización sin fines de lucro,  ha dicho que el gran crecimiento del Internet ha provocado una escasez  para registrar a las empresas en nombres web,  y el organismo ha requerido ampliar las de las posibilidades de las compañias para usar su propio nombre o marca como un dominio de alto nivel.

Esto es lo que ha causado preocupaciones en las instituciones intergubernamentales.

"Las preocupaciones de la comunidad IGO (organización intergubernamental) tienen que ver con el aumento del potencial del registro y uso engañoso de nombres de IGO y acrónimos en el sistema de nombres de dominios cuando se lleve a cabo el plan de expansión significativa de la ICANN", indicó.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, también ha mostrado preocupación en que estas nuevas extensiones puedan prestarse al fraude.

La ICANN tiene ya  críticas en su desempeño ya que dicha organización no ha logrado mantener un control lo suficientemente eficiente de URLS, usando como ejemplo algunos personajes de Disney y sus registros con direcciones falsas y números de teléfonos inválidos.

Con este nuevo programa,  el costo por registrar un domino de alto nivel estará  alrededor de los 185,000 dólares,  definiendo el significado  de este término, un dominio de alto nivel es la palabra que va a la derecha del punto en una URL, como .com o .mx.

El ICANN  publicará a quienes soliciten un dominio de alto nivel,   de esta forma podrá eliminar proxies y llevará a cabo las comprobaciones sobre el historial policial del solicitante, dijo Brad  White, portavoz de ICANN.

"Lo que hicimos fue tomar el espacio actual, el espacio actual de nombre de dominio e intentar mejorarlo. ¿Es perfecto? No", dijo.

Por otro lado, Dan Jaffe  un destacado integrante de un grupo de presión que trabaja para Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos, opinó que son inadecuadas estas medidas adicionales.

Las compañías tendrán que invertir 185,000 dolares en comprar la versión de su nombre o marca como dominio de alto nivel, o mantenerse antentos sobre  cualquier posible postor que quiera usurpar su  nombre en la web dijo.

 

"El gasto defensivo será enorme," dijo, estimando que será de miles de millones.

Fuente y creditos:

ita.reuters.com

(Por Diane Bartz; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]