Post Actualizado en julio 17, 2014


Google y Udacity, Juntos para aprender a Programar en Android gratis

La programación es uno de los campos a los que puedes ingresar sin necesidad de tener una licenciatura, no necesitas ingresar a universidades caras para ser un gran programador, con un poco de dedicación, esfuerzo y sacando lo autodidacta que llevas dentro podrás tener éxito donde te lo propongas, almenos esto es lo que Google […]

La programación es uno de los campos a los que puedes ingresar sin necesidad de tener una licenciatura, no necesitas ingresar a universidades caras para ser un gran programador, con un poco de dedicación, esfuerzo y sacando lo autodidacta que llevas dentro podrás tener éxito donde te lo propongas, almenos esto es lo que Google trata de decirnos con su asociación con Udacity.

Asociación: Google-Udacity

Curso Gratis para Desarrollar Aplicaciones

Pues si, como les acabo de mencionar, ambas empresas (Google y Udacity), se han unido para ofrecernos cursos gratuitos de programación de aplicaciones android, así es, todo completamente gratis, tendrás a tu disposición temarios, videos y todo lo que como buen autodidacta necesitas para aprender a programar en Android.

Google-udacity

 

Para los que no conocen Udacity, esta es una organización educativa fundada apenas en el 2011, año desde el cual se han dedicado a ofrecer cursos en internet.

Aprende a Programar Paso a Paso

Ahora bien, una de las ventajas de tomar el curso gratuito de desarrollo de aplicaciones para Android, es que este se encuentra ideado para ir paso a paso, desde lo más básico, hasta que tengas la capacidad de crear aplicaciones complejas y de calidad, precisamente esto es lo que Google busca al ofrecer cursos para su plataforma, que la calidad de sus aplicaciones mejore considerablemente.

Como requisito, volvemos a recordar lo que mencioné al principio, necesitas mucha dedicación, sin embargo también es recomendable que tengas buenas bases en programación orientada a objetos de Java, con esto no tendrás mayor problema para crear tus aplicaciones.

Solicita un Tutor y obtén tu Título

Pero seguramente te estarás preguntando, ¿que ganan Google y Udacity ofreciendo cursos gratuitos de programación? el truco está en que podrás solicitar un tutor, el cual se encargará de ayudarte durante todo el curso con tus dudas, además de calificarte en las pruebas a realizar y por último podrás contar con un título que acredite tu curso por una suma de 150 euros, lo cual hará que muchos interesados inviertan en la acreditación del curso de programación y desarrollo de apps para android.

Vía. android-developers