Post Actualizado en junio 30, 2015


Google planea sacar un nuevo dispositivo para el cuidado de la salud

El gigante tecnológico Google continua con investigaciones para lanzar un nuevo gadget que se utilizará en la muñeca para medir el pulso, los latidos del corazón y la temperatura de la piel. Existen planes para que este dispositivo sirva para monitorerar a los enfermos de Parkinson y a pacientes con ataques cardíacos. Se espera que […]

El gigante tecnológico Google continua con investigaciones para lanzar un nuevo gadget que se utilizará en la muñeca para medir el pulso, los latidos del corazón y la temperatura de la piel. Existen planes para que este dispositivo sirva para monitorerar a los enfermos de Parkinson y a pacientes con ataques cardíacos. Se espera que las pruebas comiencen este verano.

En respuesta a su competidor Apple que lanzó el anterior año ResearchKit, que es una aplicación del Iphone que a través de sensores monitorea la salud de estas personas.

Google planea también lanzar lentes de contacto para monitorear de manera continua los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes en alianza con Novartis compañía farmacéutica de renombre. Esto es genial pues así ya no tendrán que lastimarse los pacientes con diabetes para sacar una gota de sangre para medir el nivel de azúcar con el glucómetro; Y podrán medir todo el tiempo si hay altas o bajas en estos niveles.

Los científicos de Google cada día investigan en nuevas tecnologías para el cuidado de la salud, una buena noticia para los pacientes que padecen estas enfermedades que cada vez serán mejor controladas y podrán prevenirse recaídas y atenderse de manera oportuna por médicos, o podría saber como evolucionan después de salir del hospital.

El que sea algo tan pequeño como un lente de contacto lo hace muy cómodo y discreto y fácil de llevar a todos lados, el tenerlo todo el tiempo puede ayudar a saber si las medicinas están surtiendo efecto o si ciertos alimentos elevan más los niveles de azúcar en sangre; esta nueva innovación de Google hará la vida de quienes padecen estas enfermedades más llevadera.

 

FUENTE

2014_07_15_1046_1405435619_original

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]