Post Actualizado en diciembre 3, 2014


Google está haciendo un buscador para Niños

Google está haciendo un buscador para Niños y otros servicios Sin importar cuánto quieran los padres de familia (me incluyo por cierto) cuidar a sus pequeños, es casi imposible de bloquear el acceso al Internet. Google está siguiendo adelante con planes de crear versiones para niños de sus productos más populares para ayudar a niños […]

Google está haciendo un buscador para Niños y otros servicios

Sin importar cuánto quieran los padres de familia (me incluyo por cierto) cuidar a sus pequeños, es casi imposible de bloquear el acceso al Internet. Google está siguiendo adelante con planes de crear versiones para niños de sus productos más populares para ayudar a niños menores de 12 años navegar en línea de una manera segura.

El ingeniero VP de Google, Pavni Diwanji, quién lidera el proyecto, habló hoy del planm discutiendo como sus propios hijos fueron sus motivadores- “No quiero que sientan que van al cuarto detrás para usar tecnología”, explicó Diwanji. No mencionó una línea de tiempo o detalles específicos que tendrán sus versiones de niños, pero es casi seguro que Youtube y Android serán parte de los elegidos.

Sabremos más en cuánto se revelen más detalles, pero se sospecha que será increíblemente difícil de implementar. Según la ley de privacidad de niños en línea COPPA (Children’s online privacy law), sitios web y servicios requieren del consentimiento de los padres para uso legal para menores de 13 años. Muchos servicios como Facebook y Snapchat, formalmente no permiten a usuarios menores del límite de edad a usar sus servicios. Pero hay cientos de usuarios de 12 o menos que están usando medios sociales por que evadir el requerimiento de edad es tan fácil como tomar dulces de un bebé que está demasiado ocupado publicando en Tumblr como para cuidar su paleta. Niños solo requieren poner otra fecha de nacimiento. Tal como uno que ya tiene más de 30, siempre vivirá en sus 30, jeje.

El método más utilizado de estos servicios es enforzar la regla por edad, una profundamente tonta e ineficaz política. Google ni siquiera pregunta la edad para su uso, así que una calificación de 0 para ellos- ya que una búsqueda tan simple como “Pokemon X videos” (Excelente juego por cierto) podría resultar en páginas que realmente NO quisieran ver Simplemente por el uso de palabras parecidas a otras páginas.

Otro desafío que tiene Google es hacer que los servicios para niños sean legitimamente más interesantes a los ojos de los niños que sus versiones normales. De otra manera será difícil forzar a los chicos a hacer el cambio.

Es un buen comienzo, y como padre, lo apruebo :D!

Vía [USA Today]

Blog, artículos y noticias