Post Actualizado en julio 25, 2013


Google denuncia 5 dominios similares a Youtube por malas prácticas

Google lleva denunciados cerca de  cinco  dominios  similares a del popular portal de videos Youtube, propiedad de Google, debido a que estos sitios web dirigen al usuario a contenido  malicioso. Estos 5 dominios son de una misma persona y ya fueron denunciados ante la NAF (National Arbitration Forum). Estos dominios están siendo utilizados para realizar […]

Google lleva denunciados cerca de  cinco  dominios  similares a del popular portal de videos Youtube, propiedad de Google, debido a que estos sitios web dirigen al usuario a contenido  malicioso. Estos 5 dominios son de una misma persona y ya fueron denunciados ante la NAF (National Arbitration Forum).

Estos dominios están siendo utilizados para realizar encuestas falsas  a nombre de Youtube y conseguir información personal de los usuarios. Google sin duda es una de las compañías de  Internet más importantes, sus servicios y aplicaciones son utilizados por miles de usuarios al día,  dando garantía de seguridad  para los usuarios en sus búsquedas. Por lo tanto es ingenuo pensar que aprovechando este nivel de confiabilidad del nombre de google, no hay quien intenta utilizarlo con fines delictivos. En esta ocasión Youtube es el que se ha visto afectado.

Los nombres de  dominio falsificados son: “Youtbe.com, youtub.com, youtue.com, youube.com y yutube.com,” los compro un mismo usuario. Aprovechando los posibles errores de escritura y la similitud que tienen estos dominios con youtube usando la misma tipografía y diseño de dicha empresa, esta persona estaba propagando malware una vez que lograba obtener la información que necesitaba. El usuario al caer en cualquiera de estas páginas es re direccionado a una pagina web en la que se le invita  a participar en una encuesta. Una vez que el usuario decide  participar  dependiendo del lugar de donde venía la IP se le ofrecía un regalo a cambio de proporcionar su información.

Sin duda google al momento de detectar estas anomalías, presentó una queja ante el National Arbitration Forum que deberá evaluar los siguientes puntos: “comprobar si estos dominios son realmente idénticos o confusamente similares a la marca, si el propietario no tiene derecho o intereses legítimos relacionados con estos nombres de dominio y si el nombre de dominio ha tenido un uso de mala fe”.

Una vez que el caso sea evaluado por la NAF, y  google resulte vencedor el infractor deberá ceder estos dominios a dicha compañía.  Por supuesto son muy altas las posibilidades de que google gane esta contienda.

Fuente:

abc.es

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]