Post Actualizado en junio 26, 2015


Google anuncia su primer recorrido vertical por “El Capitán”

El más reciente tour de Google Street View. Recorre verticalmente una impresionante cadena montañosa “El Capitán” que se encuentra Parque nacional de Yosemite localizado en California, Estados Unidos. Google ha presentado gran variedad de viajes mediante Google Street View pero nunca de manera vertical, sólo de manera horizontal; ahora a través de su plataforma permitirá […]

descarga

El más reciente tour de Google Street View.

Recorre verticalmente una impresionante cadena montañosa “El Capitán” que se encuentra Parque nacional de Yosemite localizado en California, Estados Unidos.

Google ha presentado gran variedad de viajes mediante Google Street View pero nunca de manera vertical, sólo de manera horizontal; ahora a través de su plataforma permitirá los usuarios subir virtualmente a tres mil pies de altura. La empresa de tecnología se asoció con los escaladores Lynn Hill, Alex Honnold y Tommy Caldwell. Para lograr las hermosas vistas de las imágenes panorámicas de 360 grados son lo más parecido a la realidad.

Esta aplicación online permite acercar o alejar y mover el cursor en cualquier dirección para obtener una vista panorámica del lugar y sentir que realmente estás ahí.

Captar las imágenes resultó una tarea difícil para los escaladores, aún más que la propia escalada:

“Escalar es sobre todo el coquetear con lo imposible y probar los límites de lo que piensas que se puede hacer. Capturar imágenes de Street View a más de 900 metros de altura en El Capitán fue una extensión de eso, especialmente cuando utilizas una cámara que fue diseñada para el interior de un restaurante y la colocas a miles de pies encima de la pared de roca más icónica del mundo”, escribió Google en su blog.

Sin duda está innovación de Google hará que te sientas en el lugar desde tu propio ordenador esperemos más vistas a lugares en viajes virtuales como este, resultaría interesante conocer de esta manera lugares del mundo como viajes al fondo del mar, el coliseo romano, el museo de Prado en España, los campos Elíseos, el palacio de Versalles, las ruinas de Machu picchu, Teotihuacán, Las pirámides de Egipto por citar algunos ejemplos.

FUENTE 1

FUENTE 2

Página web del proyecto