Post Actualizado en julio 24, 2013


Se estan difundiendo una serie de Fraudes a traves de Facebook

Los fraudes en Internet si no tomamos precauciones pueden llegar afectarnos de forma considerablemente, por eso debemos tener cuidado ya que siempre habrá hackers que quieran utilizar las plataformas de Internet más utilizadas. En esta ocasión, los ciberdelincuentes se están valiendo de Facebook para obtener datos importantes.  Principalmente en algunas regiones de España y Portugal, […]

Los fraudes en Internet si no tomamos precauciones pueden llegar afectarnos de forma considerablemente, por eso debemos tener cuidado ya que siempre habrá hackers que quieran utilizar las plataformas de Internet más utilizadas.

En esta ocasión, los ciberdelincuentes se están valiendo de Facebook para obtener datos importantes.  Principalmente en algunas regiones de España y Portugal, se están extendiendo una serie de fraudes en Facebook. La trampa consiste en una petición de verificación de datos  “por razones de seguridad”.

El fraude inicia cuando un usuario  y varios de sus contactos reciben  un mensaje privado en el que se les solicita confirmar sus credenciales de acceso, sí es que quieren continuar usando su cuenta, comenta el encargado de BitDefender (La compañía de antivirus experta en seguridad)

Dentro de este mensaje se incluye un link que te lleva a la página web donde supuestamente  se hace la verificación.  Además de nombre y contraseña esta página también te solicita datos como la pregunta de seguridad  y la respuesta, en otra versión incluso te solicita los datos de acceso de tu cuenta de pay-pal.

Una vez que el usuario ha proporcionado los datos solicitados, aparecerá una ventana en la que se le indica que su cuenta es segura y que puede continuar navegando en Facebook sin problemas. Es evidente que este tipo de fraudes ponen en peligro la seguridad del usuario ya que los ciberdelincuentes ya tienen total acceso a toda su información.

La directora de Marketing de BitDefender de España y Portugal aconseja que “. «En caso de duda sobre si hay algún problema con su cuenta, es mejor que los usuarios contacten directamente con Facebook ya que si no, se exponen a que todos sus datos vayan a parar a manos de los ciberdelincuentes”.

Fuente:

www.abc.es

Blog, artículos y noticias