Post Actualizado en julio 24, 2013


Formas de consultar y recibir RSS

Es posible recibir notificaciones de las ultimas actualizaciones de tu revista o portal preferido, ya sea por diferentes canales que te suscribas o personalizando la forma como visualizas esta informacion. Todo dependerá de como te gusta realmente leer los correos electronicos o notificaciones que te llegan. Usualmente las personas escogen este medio principalmente cuando reciben […]

Es posible recibir notificaciones de las ultimas actualizaciones de tu revista o portal preferido, ya sea por diferentes canales que te suscribas o personalizando la forma como visualizas esta informacion. Todo dependerá de como te gusta realmente leer los correos electronicos o notificaciones que te llegan. Usualmente las personas escogen este medio principalmente cuando reciben una gran cantidad de informacion para leer y por supuesto no quieren perder tiempo ingresando y leyendo informacion que realmente no les interesa. Rss los filtra y los ingresa incluso en una misma aplicacion.

Una forma para hacerlo, es visualizar la informacion sin necesidad de acceder a varias paginas en vez de saltar una por una, es a traves del uso de un Scroll infinito. Es posible realizarlo a traves de la funcionlidad desarrollada por Tumblr, donde podras visualizar el blog de una forma diferente. Este por supuesto es una herramientas muy util para los bloggers, donde puedes ver, modificar, editar el blog como lo desees. Un buen ejercicio para realizar este scroll infinito es tener la informacion o resultados obtenidos en google, donde podras consultar todo lo que te ha suministrado la busqueda con tan solo mover el raton hacia abajo. Para esto, es necesario que tu mismo lo configures, ingresando al "Dashboard".

Si deseas recibir informacion de blogs y de Twitter tambien lo puedes hacer, al configurar una misma aplicacion donde los agrupe todo. Para esto, existen muchas opciones en la red como Jumbra. Desde el inicio, ingresas las URLs o direcciones de los portales que desees, ingresando con tu correo de Gmail. Este portal entonces te permite combinar las actualizaciones. Esto te permite entonces crear una direccion de RSS a partir de otras direcciones. COn esta aplicacion de combinar, es posible compartir con amigos y familia, sin necesidad de que ellos se suscriban a cada RSS.

Nota del editor

Si necesitas hospedaje web, te invitamos a conoce los planes de okhosting, alojamiento de sitios con   asp y php, tambien ofrecemos registro de dominios en servers windows 2003 y 2008, no dejes tu pagina web y correo electronico en manos de cualquiera y asegura tu tranquilidad con una empresa economica y confiable de hospedaje en Mexico.

Asi como puedes cambiar y configurar tus propias consultas RSS, es posible tambien escoger el canal por el cual lo deseas recibir. Aqui te damos una lista de los canales tradicionales de RSS para que consultes: Google Reader, Windows Live, My Yahoo, Bloglines o Netvibes. De igual manera, escogeras dependiendo de cual se ajusta al sistema operativo que usas. Para usuarios especificos que utilizan Windows, se tienen principalmente tres canales o lectores de RSS: Pluk, SharpReader y RSSReader. Si los usuarios usan MAC, pueden suscribirse a AmphetaDesk, NetNewsWire y NewsMac (disponible en rssreader al igual que windows). Para usuarios de Linux se encuentran Syndigator, Straw o AmphetaDesk. Para consultar con tu Palm podras hacerlo con: Ticker, Quick News, MobiPocket o NewsMob. Como veras, existen un buen numero de aplicaciones para todos los sistemas operativos.

A traves de los lectores de RSS, podran compartir mas informacion, visualizar noticias de una manera muy diferente, e incluso configurar la forma como realmente quieres recibir tus noticias todos los dias. Ensaya estos lectores de RSS, y escoge el que mas se ajusta a tu personalidad, requierimientos y a tu sistema operativo.

Blog, artículos y noticias