Post Actualizado en julio 25, 2013


Firmas tecnológicas Asiáticas están listas para desafiar a Apple.

  Poco después de que de que el consejero principal de la empresa Apple, Steve Jobs diera a conocer que se tomaría una licencia para cuidar de su salud, las firmas asiáticas encabezadas por Samsung Electronic han mostrado interés en frenar el éxito que hasta el día de hoy ha tenido Apple. Dicho alejamiento de […]

 

Poco después de que de que el consejero principal de la empresa Apple, Steve Jobs diera a conocer que se tomaría una licencia para cuidar de su salud, las firmas asiáticas encabezadas por Samsung Electronic han mostrado interés en frenar el éxito que hasta el día de hoy ha tenido Apple. Dicho alejamiento de Jobs de la empresa, sería el tercero desde el 2004, y se comenta que dicho alejamiento se ha producido en un momento en donde Apple enfrenta la amenaza por parte de Google, los cuales intentan introducir fuertemente su sistema operativo móvil Android.

En el primer lugar de la fila de los rivales que han determinado detener la expansión de Apple en relación a Smarthphones y Tablets, es Samsung, quien es visto como una amenaza critica ya que sus acciones ganaban más de un 3% marcando un record considerable. Según  Lee Seung-woo, quien es analista, comenta que no existirán cambios fundamentales en Apple, pero la noticia de que Steve Jobs toma una licencia si podría afectar sentimentalmente a las acciones de Apple y le otorgara a los inversionistas la oportunidad de recoger sus ganancias, entonces será Samsung la mejor alternativa para todos estos inversores que buscan la exposición al sector tecnológico.

Hoy en día, Samsung quien está bajo la dirección de la familia Lee, se ha convertido en una muy importante marca a nivel global en un espacio de 10 años y actualmente se valora en 136.000 millones de dólares en el mercado, lo que es equivalente a los valores de Sony, Nokia, Toshiba y Panasonic, pero aun así, su valor no alcanza a ser ni la mitad de lo que ahora es Apple, que supone hoy en día un valor de 320.000 millones de dólares en el mercado.

Jobs es considerado por muchos fans e inversores de Apple como “irremplazable”, y quien hace unos años sobrevivió a un cáncer de páncreas, anuncio que se tomaba un tiempo para centrarse en su salud, para lo cual no especifico cuanto tiempo estaría alejado, a diferencia de la ocasión anterior.
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]