Post Actualizado en julio 24, 2013


Firefox disminuirá su consumo de memoria en un 50%

Firefox es el navegador favorito de muchos, pero es imposible negar uno de sus defectos del cual todos alguna vez nos hemos quejado, el consumo de memoria. El pasado mes de Julio Mozilla aseguró que había encontrado la solución al problema y estaban desarrollando  el navegador Firefox 7 de tal forma  que los recursos que […]

Firefox es el navegador favorito de muchos, pero es imposible negar uno de sus defectos del cual todos alguna vez nos hemos quejado, el consumo de memoria. El pasado mes de Julio Mozilla aseguró que había encontrado la solución al problema y estaban desarrollando  el navegador Firefox 7 de tal forma  que los recursos que este utilizara fueran más normales.

Mozilla a estado trabajando para que la nueva versión de su navegador disminuya el consumo de memoria hasta en un 50% por ciento, lo cual es una mejora considerable. Nicholas Nethercote ha publicado en su blog como van los avances en el desarrollo de la nueva versión de Firefox, cuyo proyecto bautizó como MemShrink

El problema radica en que mientras navegas los recursos que se van utilizando en cada pagina web, no son correctamente liberado, y entonces es cuando los recursos no se aprovechan correctamente y aumenta progresivamente el uso de la memoria que termina por perjudicar el rendimiento del navegador y el equipo. Es importante que Mozilla lo antes posible resuelva este problema ya que Google Chrome comienza a tomar ventaja, e incluso en el Reino Unido ya esta posicionado como el 2do navegador más usado.

Puede seguir el blog de Nicholas Nethercote para continuar informados del proceso de desarrollo de este navegador, el dato que tenemos seguro es que se tiene pensado lanzar antes de fin de año.