Post Actualizado en julio 25, 2013


¡Feliz cumpleaños Google!

El día de hoy 27 de septiembre Google celebra 13 años  de ser el buscador no. 1 de Internet. Este motor de búsqueda no era más que la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) con el fin de lograr las […]

El día de hoy 27 de septiembre Google celebra 13 años  de ser el buscador no. 1 de Internet. Este motor de búsqueda no era más que la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) con el fin de lograr las búsquedas en Internet con La coordinación y asesoramiento del proyecto estuvieron a cargo del mexicano Héctor García Molina, entonces director del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.

Finalmente el 27 de septiembre 1998 Google inc.  lanzo su motor de busqueda que tan solo contaba en ese entonces contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP.

Sin duda google continua creciendo a pasos agigantados,  siempre busca estar a la vanguardia, creando  nuevas e interesantes aplicaciones para enriquecer nuestra experiencia en la red. Por eso el día de hoy les hablaremos de las aplicaciones más importantes que google actualmente posee:

Google Earth

Es un programa informático muy parecido a un  Sistema de Información Geográfica (SIG) que te permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google. Para los arqueólogos esta aplicación a significado una gran aportación ya que ha sido crucial, entre otras cosas ha permitido descubrir cerca de dos mil nuevos yacimientos en torno a Arabia Saudí.

Google Moon

Este servicio es muy similar al de  Google Maps debido a que muestra imágenes satelitales de la Luna.  Otro de los  detalles  de esta aplicación es que permite observar los lugares de alunizaje de diferentes misiones espaciales en una buena resolución. Podrás encontrar fotos panorámicas en 360 grados e imágenes en 3D de nuestro satélite.

Google Street View

Esta aplicación contiene imágenes  panorámicas de carreteras, calles, avenidas y plazas de la gran mayoría de las ciudades y pueblos de todo el mundo, muy pronto se incorporará también el Amazonas y Río Negro, lo que ayudará como inventario de naturaleza y servirá para evitar la destrucción. En el Amazonas para tomar las fotografías google no utilizar el típico auto esta vez optará por usar una bicicleta para carreteras en mal estados.

Google-doodlesGoogle doodles

Esta famosa aplicación está a cargo de un departamento de creativos que se encarga de desarrollar varias veces al mes los doodles de Google, el cual te canaliza a una pagina web o a los resultados del evento que se conmemora, los cuales son dibujos diseñados alrededor del logo del popular buscadory que tienen el fin de conmemorar eventos y personajes de la cultura popular.

Su primer doodle fue inspirado en la toma de la Bastilla, debutando el 14 de julio de 2000. Pero uno de los más exitosos es el homenaje a los 30 años del juego Pacman, el cual fue publicado en mayo de 2010, y la reciente "guitarra Google" creada en honor a Les Paul.

Google Nexus

Nexus One fue el primer Smart phone de Google, el cual funciona con el sistema operativo Android 2.1.1 2 El dispositivo fue fabricado por la empresa Taiwanesa HTC Corporation y se encuentra disponible desde enero del 2011.

Google Wallet

Es un sistema de pago a través de teléfonos celulares, por el momento solo está disponible para las terminales Nexus S de la operadora Sprint, en Estados Unidos.

Google Art Project

Esa aplicación permite que cualquiera pueda ver obras de hasta 17 museos de arte, creadas por 400 reconocidos artistas como, Picasso, Van Gogh…etc.. Desde la pantalla de tu computadora y en alta definición. Incluso puedes crear y compartir tu propia colección de obras maestras.

Person Finder

Después del terremoto ocurrido en  Chile durante el 2010, el sismo y posterior tsunami de Japón en 2011, Google habilitó la plataforma Person Finder, la cual permite buscar o entregar información sobre personas desaparecidas en un determinado país. Esta plataforma permite que los usuarios busquen el nombre de la persona desaparecida en la base de datos de Person Finder, creada por los mismos usuarios, y dejar información sobre su situación.