Post Actualizado en julio 25, 2013


Explicación de Hosting

Web Hosts Alojar implica un ordenador, de algún modo similar al que tiene en casa conectado a la Internet, que es donde los archivos de su sitio web se encuentran. De esta manera, las personas que navegan por Internet pueden tener acceso a su sitio web. Así que, si tuviéramos que dar una definición para […]

Web Hosts
Alojar implica un ordenador, de algún modo similar al que tiene en casa conectado a la Internet, que es donde los archivos de su sitio web se encuentran. De esta manera, las personas que navegan por Internet pueden tener acceso a su sitio web.
Así que, si tuviéramos que dar una definición para una empresa de Hosting, seria: Web Host es iguala un prestador de servicios con un ordenador o una red de ordenadores, conectados a Internet, donde se puede colocar un sitio web. Un servicio de alojamiento web, básicamente, renta su espacio del ordenador y conexión para ti, y asi pueda hacer su sitio web disponible en Internet. Los Web host son responsables de mantener el servidor (y su sitio web) en línea, así como el mantenimiento y mejoramiento de ella.

Los Web hosts por lo general no tienen sólo un ordenador o una docena, tienen cientos de ellos. Un servicio de alojamiento web de la red de computadoras en un lugar específico se le llama centro de datos. Los centros de datos tienen conexiones rápidas a Internet, monitoreos las 24 / 7 para el acceso seguro, UPS y la batería de back-ups en caso de fallas de energía, control de temperatura, humedad y así sucesivamente, proporcionando un entorno óptimo para los sistemas de hardware ubicado en el centro.

Dependiendo de su presupuesto y sus necesidades, usted puede alquilar desde el servicio de alojamiento web un servidor entero, puede compartir el alquiler de un servidor con otros o incluso se puede comprar el servidor y sólo paga por la conexión y el mantenimiento. Así, cuando hablamos de hosting, hablamos de tres tipos de alojamiento: hosting dedicado, hosting compartido y hosting colocado.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Hosting Dedicado.

Usted tiene un servidor dedicado que puede almacenar su sitio web ó sitios web. Usted tiene acceso remoto en el equipo y se puede instalar y actualizar cualquier software que usted quiere o necesite. Este tipo de alojamiento es adecuado para grandes sitios con mucho tráfico (e ingresos) porque los costos son un poco más altos que el alojamiento compartido.

Alojamiento Compartido.

Esto significa que su sitio web reside en un servidor junto con otros sitios web. El espacio total del disco duro del ordenador está dividido en pequeñas cantidades, y se obtiene una cantidad de ese espacio del disco. Así, por la cantidad de su página web, un conjunto de espacio en disco y de transferencia de datos (ancho de banda) será asignada. Su página web también podrá compartir el hardware del equipo y los recursos de software (la memoria, el CPU, el servidor de base de datos, etc), pero puede estar tranquilo, su información se mantendrá confidencial. Ningún usuario ó sitio web puede acceder a los archivos de otro usuario o sitio web que residan en el mismo servidor. Este tipo de alojamiento es el más barato de los tres tipos presentados, pero es lo suficientemente bueno para casi el 95% de las personas que buscan un alojamiento web.

Colocado de alojamiento.

Es similar al alojamiento dedicado con la diferencia de que usted posee el servidor, por lo que, junto a las actualizaciones de software, usted puede comprar actualizaciones de hardware también (más memoria, discos duros más grandes, etc.) La ventaja es que el servidor permanece en el medio ambiente protegido, con conexiones óptimas a la Internet, en lugar de quedarse en una oficina o en casa.

Usted aprenderá a "analizar" las ofertas de alojamiento, cómo comparar y cómo elegir lo mejor para usted. Hay algunos rasgos básicos comunes que todos los planes de hospedaje web tienen. Éstos son algunos conceptos que son importantes que usted entienda.

Windows o Linux Hosting?

O en otras palabras, el servidor que aloja el sistema operativo. Como usted sabe, y si no lo hace, usted lo acaba de descubrir.Junto a Microsoft Windows hay otros sistemas operativos, como Mac OS, Linux, Solaris, etc. Las opciones más populares para los servidores de alojamiento: Linux / Unix con Apache como servidor web y Windows y su servicio IIS (Internet Information Server). Algunos dicen que Linux es el servidor de elección debido a una mayor estabilidad y seguridad, otros dicen que Windows está alcanzando a Linux.

Al elegir un tipo de servidor, tiene que considerar los lenguajes de programación que serán utilizados por usted o su equipo de programadores para crear el sitio. Ambos sistemas operativos funciona con HTML, CSS, JavaScript, que son los lenguajes de programación básicos para cualquier sitio web. Aspx, MSSQL son el lenguaje y el servidor de base de datos utilizado en entornos Windows, mientras que PHP y MySQL se utilizan principalmente en Linux, basados en servidores de alojamiento. Conclusión: eliga el tipo de servidor basado en los lenguajes de programación utilizados para construir su sitio web.

ElTrio : Precio / Espacio / Ancho de Banda

Precio, espacio en disco y ancho de banda son las características más importantes de un paquete de alojamiento. Es por eso que todas las versiones "cortas" de las ofertas de alojamiento que se pueden encontrar anunciaraneste trío: Precio por mes / espacio de almacenamiento y ancho de banda.

El espacio en disco. es la cantidad asignada de espacio en el servidor de alojamiento. En caso de alojamiento compartido, usted tiene una cantidad fija. En caso de hosting colocado o hosting dedicado, ustéd estará limitado por el tamaño de los discos duros instalados. Las Páginas Web son generalmente muy pequeñas, por lo que puede almacenar una gran cantidad de páginas web en una pequeña cantidad de espacio en disco. Usted no debe preocuparse por el espacio a menos que usted tenga un sitio de comercio electrónico con una gran base de datos de productos e imágenes, o si su sitio web ofrece archivos para descargas o permite a los usuarios subir archivos. En este caso, usted tiene que planificar con anticipación para acomodar estos archivos, por lo que necesita buscar paquetes de alojamiento con espacio de disco adecuado.

El espacio de disco se calcula en bytes, como el espacio de disco en su ordenador en casa. 1 Gigabyte (GB) = 1.000 megabytes (MB) = 1.000.000 kilobytes (KB). Una página web con graficas medianas ocupa en promedio de 70-80 KB.

Ancho de banda. Cuando la gente está visitando su sitio web, están en realidad bajando las páginas web y las imágenes a través de sus navegadores de Internet, en sus equipos. Cuando se copian o actualizan archivos en su cuenta de sitio web, está cargando los datos en el servidor. El ancho de banda realiza las medidas de toda esta actividad: carga y descarga. Por lo tanto, el ancho de banda es de alguna manera relacionado con el espacio en disco, ya que mide el número de bytes transferidos por un visitante cuando accede a los archivos del sitio. Un sitio que tiene muchas páginas e imágenes se "consumirá" más ancho de banda para la misma cantidad de visitantes (suponiendo que los visitantes exploran más de la primera página) que un sitio web que tiene menos páginas o las páginas son principalmente texto. Así pues, la regla es "más es mejor".

Ancho de banda suele ser cargados en una base mensual y se calcula en MB o GB. Existen web hosts que ofrecen ancho de banda ilimitado. Ancho de banda y espacio en disco cuestan dinero, por lo que no es posible, o al menos no económicamente viable para ofrecer uno de ellos o ambos, en cantidades ilimitadas. Así que, ¿por qué hay ofertas con un ancho de banda ilimitado? La empresa de alojamiento cuenta con sus estadísticas de tráfico, alrededor del 90% de los sitios web no utiliza una gran cantidad de ancho de banda (menos de 2.3 GB al mes) entonces, en promedio, sitios web con un “bajo ancho de banda" se compensan con páginas web de “ancho de banda alto". No estamos diciendo que evites los planes de alojamiento que ofrecen ancho de banda ilimitado, tal vez la empresa de alojamiento ofrece un buen servicio, pero asegúrese de leer cuidadosamente los acuerdos o las condiciones del servicio, ya que probablemente habrá una nota sobre lo que realmente significa ancho de banda ilimitado.
Digamos que usted tiene un sitio web con 10 páginas, cada página con un tamaño promedio de 80 KB. Con unflujoestimado de 500 de visitantes únicos por día que exploran todas las páginas de su sitio, usted estará usando 80 x 10 x 500 x 30 = 12.000.000 KB (12 GB) de ancho de banda por mes. Es difícil estimar el uso de ancho de banda a futuro para un sitio, ya que depende mucho de si y lo rápido que consigue el éxito, ¿cuántos se accede a las páginas, si los visitantes son únicos (si no, a veces, las imágenes son tomadas de la memoria caché del navegador , por lo que no es necesario descargar cada vez). Es mejor buscar una oferta con una cantidad de ancho de banda que tenga un "colchón" para dar cabida a un crecimiento futuro de la web.

Así, en este artículo hemos tratado de explicar las características más comunes de una oferta de alojamiento: espacio en disco y ancho de banda.

Autor R. Lizardi (Translate team)
Link; http://www.hostingprofs.com/hosting_article13.htm

 

Blog, artículos y noticias