Logotipo

Post Actualizado en julio 24, 2013


Excusas para no tener tu negocio en Internet

Grandes empresas  de potencias como Inglaterra, USA  y Alemania hoy en día le apuestan al marketing por Internet, el SEO y las campañas publicitarias a través de redes sociales son su pan de cada día. Pero ¿Que está pasando en México? México es un país en desarrollo donde las pequeñas y medianas empresas buscan tener […]

negocio en Internet

Grandes empresas  de potencias como Inglaterra, USA  y Alemania hoy en día le apuestan al marketing por Internet, el SEO y las campañas publicitarias a través de redes sociales son su pan de cada día. Pero ¿Que está pasando en México?

México es un país en desarrollo donde las pequeñas y medianas empresas buscan tener sus productos al tú por tú con las empresas internacionales,  hoy en día tener una audiencia  y clientes que estén más allá del territorio nacional, no es un imposible  al contrario está más al alcance de lo que pudo haber estado hace 20 años.
Pero entonces ¿por qué hay empresas que al día de hoy no tienen una página web para su negocio? ¿Por qué la inversión en el marketing por Internet es un gasto que todavía muchos empresarios pequeños y medianos consideran innecesario?

Hay muchas razones por no llamarlas excusas que los empresarios mexicanos tienen para no entrar a la era web, y el día de hoy les voy a mencionar algunas.


–  Nuestra empresa no necesita presencia online, cuento con una cartera de clientes.

Puede que ahora tengas una cartera de clientes de seguros, pero el objetivo de toda empresa es crecer, además de que seguramente hay más empresas que ofrecen el producto que tu vendes, y más de una  ya tiene su página web, al alcance de los  que podrían ser tus clientes compitiendo contigo en precio y calidad

–  Estoy buscando un afiliado que ya tenga su página de Internet posicionada que venda mi producto.

El internet se trata de reputación, y si tu marca ni siquiera tiene una página web de presentación y apenas estas empezando, es decir aún  tu marca no está consolidada, difícilmente encontrarás un afiliado que venda tu producto, los asociados quieren marcas que ya tengan una reputación en el mercado.

–  No entiendo el Internet, es muy complicado.

Ya es hora de que lo empieces a entender, si lo que quieres es que tu negocio perdure y continúe muchos años,  es hora de que empieces con un curso básico y empieces a leer portales de marketing web.

–  No considero necesario invertir  en una página web en estos momento y menos en publicidad vía Internet, lo que quiero es ahorrar.

Hay nuevas opciones de hospedaje web, ahora gracias a los avances constantes en Hosting web, ya incluso tener tu propio servidor con tecnología cloud (la más nueva en el mercado) es muy económico mucho más que cualquier renta o anuncio en  publicidad impresa. Además de que solo en México hay 30.90 millones de usuarios en Internet, espero que con esta cifra no sigas creyendo que ahorras no invirtiendo en Internet, de hecho creo que estas teniendo perdidas.


–  No tengo un departamento que pueda dedicarse al tema:

Si incrementar ventas no es una prioridad para tu negocio, definitivamente no tienes por qué hacer una página web, o buscar asesoría de un experto.


–  Mis clientes son mayorista y/o empresas nosotros no nos enfocamos al consumidor final.

Muchas empresas si no es que todas, ya buscan a sus proveedores en Internet, en cuanto a una campaña de marketing web, hay muchas agencias que se especializan en el B2B.

Si aún crees que tener una página web y empezar a utilizar el marketing web es algo innecesario, te recomiendo que empieces a buscar en google empresas que ofrezcan el mismo producto que tu,  cuando veas los ressultados de busqueda te sorprenderás y muy probablemente comiences a contactar a un proveedor de servicio de hosting y páginas web.
 

Blog, artículos y noticias