Post Actualizado en julio 25, 2013


Euskaltube.com, plataforma para compartir videos en Euskera ha sido cancelada.

El pasado primero de Diciembre ha sido clausurado la plataforma para compartir videos en Euskera, todo esto debido a problemas económicos. Antes de cumplir los 3 años de haber sido creada, Euskaltube.com ha sido cancelada debido a los problemas económicos que presenta, por lo cual han puesto en marcha una campaña para conseguir patrocinios que […]


El pasado primero de Diciembre ha sido clausurado la plataforma para compartir videos en Euskera, todo esto debido a problemas económicos.

Antes de cumplir los 3 años de haber sido creada, Euskaltube.com ha sido cancelada debido a los problemas económicos que presenta, por lo cual han puesto en marcha una campaña para conseguir patrocinios que estén dispuestos a financiar el proyecto. Los responsables de esta plataforma comentan que los motivos de esto, es que el servicio de hospedaje creció mucho de precio y el intento el intento que se propuso en un inicio de un financiamiento a través de publicidad no funciono y ha sido muy difícil mantenerse a la altura de la rapidez de los cambios del internet.

Por estos motivos, publicaron un texto donde explican la situación por la que está pasando el portal y hablar del inicio de una campaña en la que pretender conseguir patrocinadores para sacar adelante el proyecto y de igual manera se piensan reunir con varios operadores para hablar sobre la viabilidad del proyecto. Los responsables de la página web han pedido la colaboración de organizaciones, empresas y demás entidades que trabajan en Internet en Euskera.

Los responsables de Euskaltube.com también han animado a los usuarios a difundir su mensaje mediante las redes sociales, han pedido utilizar el “hastag” #bizirik, comentando que si difundes este mensaje los podrás ayudar mucho.

En todo este tiempo que Euskaltube.com estuvo en función, desde el 2007 a la fecha recogieron alrededor de 6000 videos y miles de visitas.