Post Actualizado en julio 25, 2013


Estados Unidos acusó a cinco jóvenes de conspiración criminal por infringir el copyright.

Otro escándalo por coypright vuelve a surgir en EUA, bajo la operación  llamada “En nuestros dominios”, este patrón será utilizado en el país para bloquear y dar con las páginas web que enlacen a material que infrinja  coyright, lo que comenzó recientemente con una iniciativa,  erradicara los enlaces a páginas web deportivas. En este caso […]

Otro escándalo por coypright vuelve a surgir en EUA, bajo la operación  llamada “En nuestros dominios”, este patrón será utilizado en el país para bloquear y dar con las páginas web que enlacen a material que infrinja  coyright, lo que comenzó recientemente con una iniciativa,  erradicara los enlaces a páginas web deportivas. En este caso el asunto es más grave, ya que la página web en la mira fue  NinjaVideo, esta página web de Streaming  y descarga de videos,  los 5 administradores fueron acusados de conspiración criminal, por la infracción de derechos de autor. El sitio web ya fue tomado por el gobierno de EUA.

La noticia  se ha difundido en todo Internet, hasta el momento se tiene el que conocimiento de que los admins, fueron acusados formalmente por infringir el copyright y cargos de conspiración. Las 5 personas serán sometidas a un juicio por parte del tribunal de EUA y se les hará responsables de proporcionar acceso a películas y programas de televisión, entre el año 2008 y el 2010 acusándoles de haber ganador 500,000 dólares en publicidad.

Las averiguaciones del gobierno concluyeron que hasta el momento había 9 páginas web conectadas al streaming a tiempo real,  de una película dirigida por el gobierno de EUA, entre ellos NinjaVideo. La operación inició en junio de año anterior, fue la primera  en formar parte del proyecto “En nuestros dominios” , donde también se podrá incluir el sitio de enlaces deportivos roja directa, esta lista llego hasta los 100 dominios bloqueados. Algunos  de los sitios que se encuentran dentro de los 100 dominios, algunos no solo se suspendieron, también se inician investigaciones  penales en contra de los administradores.

Se dice que en estos últimos meses las autoridad han negociado con las 5 personas detenidas para llegar a un acuerdo, pero finalmente no se llegó a ninguna negociación. Hana Beshara, de 29 años, y co-fundadoras del portal, publico un video en el que se cuentan los últimos aconteciiento en torno a NinjaVideo y el futuro que vendrá para los 5 jovenes sentenciados. En este video la chica afirma que no se arrepiente de haber iniciado esta página web.

Los administradores, lanzaron un podcast donde también habla su versión de este problema y su postura,

    “La culpa de todo la tiene Hollywood y sus presupuestos inflados, no la piratería y su popularidad. Estamos etiquetados como piratas, nos llaman ladrones, hemos sido allanados y detenidos y nos vemos obligados a escondernos detrás de seudónimos mientras vemos muchas zonas grises en torno a leyes que no están escritas. ¿Podemos pagar abogados? No, en absoluto. Pero habrá un centenar de personas que ocuparán nuestro lugar.”

Los 5 jóvenes, deberán comparecer ante el juez, mientras tanto ya fue bloqueado el dominio ninjavideo.net y ninjahits.net, uno de los acusados residente griego, podría ser la 2da persona que EUA pida la extradición por infringir derechos de copyright, tras el caso de Richard O’ Dwyer con TVshack.net

Fuente:

iusabogados.com