Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Es seguro comprar en Internet?

Cuando hacemos compras en la calle tomamos nuestras precauciones de seguridad, ¿Por qué no hacerlo en Internet? Hoy por hoy las transacciones de compras  en Internet son cada vez más comunes, pero debido a la gran cantidad de personas que todos los días se conectan a la red es imposible asegurar que todas son honestas. […]

Cuando hacemos compras en la calle tomamos nuestras precauciones de seguridad, ¿Por qué no hacerlo en Internet? Hoy por hoy las transacciones de compras  en Internet son cada vez más comunes, pero debido a la gran cantidad de personas que todos los días se conectan a la red es imposible asegurar que todas son honestas.

Entonces hay que tomar las mismas precauciones que tomamos en el mundo real para no ser víctimas de un delito también hay que tomarlas para el virtual. Te damos los puntos más importantes a considerar antes de realizar una transacción por Internet.

  • Si vas a realizar una compra en una tienda online, asegúrate de que todos los métodos de pago sean seguros y tengan una certificación, los métodos de pago más comunes por la protección de los datos de seguridad de los clientes son: Pay pal, dinero mail, y mercado pago y transacciones interbancarias.
  •  Es muy importante que en Internet busques la reputación de la tienda, en google puedes buscar el nombre tipo “bolsas diana experiencia de compra”,  y si la tienda virtual tiene una mala reputación no tardarás en encontrar quejas en foros o blogs. La antigüedad de la página web también es un factor  importante más no decisivo.
  •   En los portales web de compra-venta,  es muy importante que evites el contacto físico, aunque implique un gasto de paquetería en el caso de ser un servicio tangible, es mejor no arriesgarse, sin embargo si para ti es indispensable recoger o entregar el producto en persona, entonces siempre sin excepción que sea en un lugar público, nunca en tu casa.   
  • Las páginas  web de compra venta normalmente cuentan con un autocontrol ya que vendedores y compradores pueden otorgar calificaciones, presta atención a las referencias de otros usuarios del vendedor-comprador. No es un punto determinante ya que hay personas  que también pueden manipular esta información, pero ayuda a tomar una buena desición.

Por cierto nos da gusto informarte que de forma personalizada ya podrás hacer tus compras con nosotros, podrás comprar cualquier hosting y dominio de forma automatica, con varias opciones de pago, como son pay pal, dinero mail, mercado pago y transferencias bancarias. =)

Blog, artículos y noticias