Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Eres freelance? Te damos 5 consejos para mejorar tu servicio al cliente

Los clientes es lo mas importante que tienes, ya sea una empresa o si eres un profesional independiente, al final ellos son los que dan el dinero para solventar los gastos.   Por razones tan sencillas como esta, los clientes merecen un trato digno, que cumpla con estándares de calidad y que abran oportunidades para […]

Los clientes es lo mas importante que tienes, ya sea una empresa o si eres un profesional independiente, al final ellos son los que dan el dinero para solventar los gastos.
 
Por razones tan sencillas como esta, los clientes merecen un trato digno, que cumpla con estándares de calidad y que abran oportunidades para seguir trabajando constantemente con ellos, incluso que nos recomienden.
 
Nosotros te damos 5 consejos para hacer que tus clientes estén satisfechos de tu trabajo y el servicio integral que les ofreces.
 
Consejo 1. Establece la disponibilidad y tus horarios
 
Nunca sabemos cuando a una cliente se le vaya a caer la pagina, tampoco cuando nos necesite para un trabajo urgente, pero sin importar cual sea la causa define los horarios y tu disponibilidad desde un principio. La mejor forma de llevar una buena relación es aclarando cosas tan esenciales como los tiempos.
 
Consejo 2. Mejor la forma de relacionarte profesionalmente con cada cliente
 
Los clientes no desean un amigo, necesitan un profesional que resuelva sus dudas. Evita mezclar estos dos. Llevar una relación comercial al ámbito personal puede ser contraproducente, evítalo por tu bien y el de tus clientes.
 
3. Dale alternativas para comunicarse contigo
 
No siempre un correo electrónico es la mejor forma de comunicarse. Agrega otras herramientas funcionales para estar al pendiente de las necesidades de los clientes. Prueba con un desarrollo para sobrellevar bugs, contacto por skype, incluso agrega la opción de redes sociales como twitter. Fomentar una forma de comunicación abierta es una excelente forma de mejorar la atención.
 
4. Mentalízate a tener mucha paciencia en los momentos de tensión
 
Un punto clave en la atención al cliente es la paciencia para manejar situaciones. Puede ser un simple error que se vuelve un problema mayor si no es bien manejado. Los clientes siempre tienen la razón (en teoría)
 
5. Moldéalos a tus intereses
 
En un principio, tratar con clientes suele ser tedioso y hasta cierto punto frustrante si no tienes desarrollada la capacidad; pero la experiencia te da armas para saber sobrellevarlos. Pasado este punto, ahora te toca a ti enseñarles cual es la mejor forma de llevar una relación profesional. Esto se logra siendo tu quien defina los procesos, tiempos y entregas… Y porque lo serás tu? Sencillo, tu eres el profesional y te contrata porque eres una solución integral a sus necesidades, por lo tanto debes llenar esos requerimientos conforme a tiempos reales, situaciones lógicas y sustentar las decisiones en cada acción que tomes.
 
Los clientes siempre se sienten agosto con personas que entienden y aman su trabajo, pero que de igual manera entienden y saben respetar, entender y llevar una relación con el cliente. Hacerlo de buena forma te puede permitir tener clientes duraderos.

Blog, artículos y noticias