S

Post Actualizado en julio 25, 2013


Enlaces para webs

  Una de las técnicas más usadas en el mundo del SEO actualmente es la inclusión de enlaces de una página web concreta en blogs, fórums y directorios. Con ello, la empresa promotora de la campaña de inclusión de enlaces ganará nuevas visitas a su web y, si ésta está bien diseñada, obtendrá más conversiones, […]

 

Una de las técnicas más usadas en el mundo del SEO actualmente es la inclusión de enlaces de una página web concreta en blogs, fórums y directorios. Con ello, la empresa promotora de la campaña de inclusión de enlaces ganará nuevas visitas a su web y, si ésta está bien diseñada, obtendrá más conversiones, lo que se traduce, básicamente, en beneficios.

¿Cómo generamos enlaces?

Para generar enlaces se debe hacer, primero, un estudio para saber dónde los colocaremos. Normalmente, la primera fuente de enlaces son los directorios de empresas y profesionales, en dónde es posible que potenciales clientes estén buscando empresas con nuestros servicios. Por ello, esta oportunidad no se puede desperdiciar y deberemos incluir nuestra empresa a todos los posibles, de acuerdo con las especificaciones del directorio. Además, si el directorio tiene la misma extensión de dominio que nuestra URL, más visitas tendremos, ya que seguramente serán personas del país en el cual nosotros estamos ofertando, los que buscarán nuestros servicios.

Después de estas inclusiones, deberemos empezar a posicionar nuestra página web en foros y blogs. Para ello, deberemos pasar un buen rato buscando los mejores blogs y foros que versen sobre el mismo tema, que se relacionen con nuestra página web. En estos sitios, los propietarios y los demás usurarios son expertos sobre el tema, por lo que deberemos ser conscientes que ya no nos dirigimos a un público general, sino más específico y concreto. En los blogs y foros no se trata sólo de poner un enlace y ya está; sino que debemos redactar contenido, dentro del cual, si que podremos incluir nuestros enlaces o bien, fuera del texto en sí, en el espacio designado para los datos de contacto o identificación. Por otro lado, debemos pensar que, como ya se ha dicho antes, nuestros lectores estarán especializados en el tema del que tratemos, así que deberemos demostrar nuestra profesionalidad en el texto. Para ello, es necesario que el texto tenga una extensión adecuada, esté bien redactado y sea coherente. A veces, hacer estas redacciones es algo complicado para los propietarios de la web, los cuales ya tienen bastante trabajo en tirar su empresa adelante.

Por último, debemos tener muy presentes las redes sociales, ya que en ellas también podremos incluir textos o comentarios con enlaces a nuestra web. Estos textos o comentarios, obviamente serán menos formales y mucho más cortos.

Si necesita más información sobre cómo generar contenido, diseñar su página web, contratar una empresa de hosting o bien adquirir un dominio, consulte la web de nuestra empresa o nuestro blog.