Post Actualizado en agosto 26, 2015


El vehículo de Google Street View sufre daños durante la Tomatina en España

El día de hoy en Valencia España se celebra la tradicional Tomatina en la cual participaron unas 22mil personas Google Street View no se podía perder éste espectáculo y quería llevarlo al internet para que fuera visto por las personas de todo el mundo. Sin embargo está no es una tarea fácil porque el vehículo […]

El día de hoy en Valencia España se celebra la tradicional Tomatina en la cual participaron unas 22mil personas Google Street View no se podía perder éste espectáculo y quería llevarlo al internet para que fuera visto por las personas de todo el mundo. Sin embargo está no es una tarea fácil porque el vehículo sufrió daños en las cámaras y parabrisas debido a los tomatazos que recibió.
¿Cuáles son los orígenes de la Tomatina y porqué se celebra esta tradición?
Todos los miércoles últimos de agosto se celebra la Tomatina en Buñol Valencia la cual comienza a las 11 am y dura una hora.

Comunidad  Valenciana. Buñol 28  de Agosto  de 2013. Tomatina de Buñol.  Fotografia de: Damian Torres

La gente vestida de blanco se arroja tomates en una batalla de comida sin control arrojan tomates a todo lo que se mueva con el fin de divertiste
La historia de la Tomatina inicio en 1945 en la cual un grupo de jóvenes que intentaban ver un desfile en los primeros lugares, uno de los participantes cayó al suelo, molesto al ver un puesto de verduras agarró lo primero que se encontró y empezó a arrojarlo a la multitud, la gente enojada comenzó una batalla de tomates.
Esta divertida tradición no deja de resultar algo peligroso, tal como lo sucedió con el carro de Google sin embargo un rato de descontrol no hace daño a nadie (excepto al vehículo de Google) jeje.

celebración-mundo-2b

fuente1

fuente2