Post Actualizado en octubre 3, 2013


El valor de la publicidad se pude cuantificar por medio de Google

El reciente lanzamiento de la calculadora que permite medir con precisión el verdadero valor de las campañas publicitarias para telefonía móvil en el mercado latino, se ha convertido en un tema a debatir entre los técnicos y conocedores del tema. La herramienta fue impulsada mediante una iniciativa con el nombre de “Full Value of Mobile” […]

El reciente lanzamiento de la calculadora que permite medir con precisión el verdadero valor de las campañas publicitarias para telefonía móvil en el mercado latino, se ha convertido en un tema a debatir entre los técnicos y conocedores del tema. La herramienta fue impulsada mediante una iniciativa con el nombre de “Full Value of Mobile” esta se puede encontrar en el sitio web fvm.withgoogle.com  ayudándote al mejoramiento de casos de estudio, videos y prácticas.

Carolina Bertoni gerente en Google del área de publicidad en móviles, informo que la mayoría de las empresas recurren a métodos tradicionales para la medición de las campañas publicitarias y dificultando  la valoración del éxito total de la campaña. Con este lanzamiento se pretende tomar en cuenta que cada vez más a las personas que poseen un dispositivo móvil y está en contacto continuo con el durante el día, por lo que es indispensable tener herramientas más eficaces para controlar la publicidad por este medio.

Esta calculadora ayuda cumplir con el objetivo de informar adecuadamente al anunciante de manera que pueda realizar estrategias que permitan logara una campaña exitosa. Hoy en día el e trafico global de internet proveniente de telefonías móviles es de aproximadamente un 15 % y va en aumento, cuando hace tan solo cinco años en  el 2008 solo era del 1 % aproximadamente.

Un estudio realizado por Google  ha demostrado que los usuarios de teléfonos inteligentes en México, antes de comprar cualquier cosa, buscas información antes de comprarla. En nuestro país la tasa de penetración en telefonía móvil  es superada notoriamente por la de países más desarrollados, esta es del 37% cuando en otros países es de 28%. Esto impulsa a Google a realizar herramientas como la calculadora que ayudando a los anunciantes para que pueda utilizar correctamente cualquier tipo de publicidad en internet y medir el alcance que esta pueda llegar a tener de manera más precisa.

 

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]