Post Actualizado en mayo 2, 2013


El stalker en estos tiempos

Stalker quiere decir acoso  o asecho, es decir perseguir a un individuo de manera constant para iniciar, reestablecer o incluso espiar la vida personal de alguien mas sin su consentimiento. El stalker como termino se ha utilizado en ambitos psicologicos, sociologicos de derecho y hoy tambien se utiliza par alas redes sociales. Los stalkers pueden […]

imagesStalker quiere decir acoso  o asecho, es decir perseguir a un individuo de manera constant para iniciar, reestablecer o incluso espiar la vida personal de alguien mas sin su consentimiento.

El stalker como termino se ha utilizado en ambitos psicologicos, sociologicos de derecho y hoy tambien se utiliza par alas redes sociales.

Los stalkers pueden perseguir por muchos motivos aparentes, por ocio, diversion, maldad o algun proposito en particular, es una manera de tener cerca a una persona con la que quiza sabes jamas tendras contacto real.

Los stalkers pueden agruparse como psicoticos y  no psicoticos, en su mayoria los stalkers pueden padecer algun desorden psicologico.

Persiguen a sus victimas guiados por sentimientos como el enojo, los cellos, la obsesion, etc.

Hay stalkers que son “rechazados” personas que buscan unirse o formar parte de algun sector despues de un rechazo como una separacion amorosa, un pleito con algun amigo y buscan esta manera para permanecer cerca.

Los stalkers tambien pueden ser personas resentidas con algun otro indivuduo y buscan por medio del asecho asustar e intimidar a su victim.

Hay quienes desean tener una intimidad con una persona, pero tienen poca capacidad para hacerlo, buscan “amores imposibles” como una manera de autosufrimiento sabiendo que en la vida real no poderan tener una relacion con ella.

Tambien hay stalkers peligrosos que son llamados depredadores, estos asechan a su victima y buscan el momento ideal para atacarla, por lo general de forma sexual.

Los stalkers tambien pueden sser ociosos, movidos por el morbo, la curiosidad y las ganas de saber acerca de alguien, sus rasgos, como se comportan y puede darse en casos de asecho a personas que no conocen pero que tienen un contacto con algo que ellos quieren, por ejemplo la ex novia, o la novia actual de tu ex. En este caso estan movidos por el morbo de saber “por quien me dejo” en el caso de una relacion amorosa fallida.

Para detectar un stalker , no se necesita mucha ciencia, son personas que si tenemos contacto directo con ellas, pueden lucir encantadores, normales pero en el fondo son antisociales y con comportamientos raros, son personas ansiosas, con algun desorden mental, baja autoestima, abuso de farmacos, cellos, aprensivos y morbo.

A veces un stalker puede ser alguien que no resulte desconocido para nosotros, y podemos identificar algunos puntos de alerta como: si esta persona hace constantes llamadas telefonicas, a pesar de haberle dicho que no quieres tener contacto, si se le ve merodeando cerca de donde vives/ trabajas/ frecuentas, has recibido amenazas, o tiene un comportamiento manipulador en donde utiliza el chantaje emocional como el suicidio para obligarte a tener contacto con el.

Son personas que envian de manera compulsive mensajes de texto, cartas, correos electronicos, o hacen regalos que pasan de lo romantico a lo incomodo, no aceptan un NO como respuesta.

En el caso de las redes sociales, son personas que estan al pendiente 100% de publicaciones, fotografias, y actualizaciones de una manera incansable y obsesiva.

Te recomendamos en el uso de las redes sociales solo anadir como amigos a personas que conozcas, que tengas contacto y mantener tu perfil, fotografias y ubicacion siempre en privado.