Post Actualizado en marzo 10, 2020


El software comercial

Como sabéis podemos distinguir diferentes clases de software comercial en función de la manera en la que es distribuido y comercializado. El software comercial es aquel que es desarrollado por una empresa como parte de su actividad empresarial y con el fin de generar beneficios. ¿Qué es el Software Comercial? En muchas ocasiones se utilizan […]

Como sabéis podemos distinguir diferentes clases de software comercial en función de la manera en la que es distribuido y comercializado.

El software comercial es aquel que es desarrollado por una empresa como parte de su actividad empresarial y con el fin de generar beneficios.

software comercial

¿Qué es el Software Comercial?

En muchas ocasiones se utilizan como sinónimos el software comercial y software privativo nada más lejos de la realidad ya que son dos conceptos totalmente distintos.

El software comercial puedes ser libre o privativo. Si bien la mayoría de los casos el software comercial disponible en el mercado se corresponde con el software privativo también e encontramos casos de software libre comercial como es el caso de GNU que se distribuye de forma libre pero cuenta con soporte y mantenimiento bajo un modelo comercial.

El software privativo, sea comercial o no, no puedes ser modificado ni distribuido libremente.

Con el software privativo adquieres una licencia de uso y está completamente prohibida la libre distribución y adaptación del software

El software privativo es un software cerrado del que no se tiene acceso a su código fuente para su manipulación y adaptación.

Debemos dejar de asociar el software libre con el software gratuito ya que no tiene por qué ser así. Una pieza de software puede conservando su carácter libre y ser distribuido comercialmente.

El software libre hay que entenderlo con respecto a las libertades de uso, modificación y distribución no únicamente con respecto a su precio.

En cuanto a las ventajas del software comercial podemos decir que este último ha sido siempre más seguro y estable al contar con el respaldo de una empresa detrás. Además cuenta con más opciones de software de terceros y  un mayor soporte por parte de la industria.

Además el software comercial ofrece una mayor interoperatividad que el software libre no comercial.

Como ejemplo de software comercial tenemos por un lado, las distintas versiones de Windows y por otro, algunas versiones de Linux como Lindows, Xandros, RXART, Belisoft o Libranet.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]