La industria de web hosting en  México y en todo el mundo se ha convertido en un negocio lucrativo desde hace 15 o 20 años la necesidad de miles de personas de tener una página web y correo electrónico a creado Igualmente me les de empresas que ofrecen servicios de hospedaje web Hosting está llevado a una explosión de empresas compitiendo por este mercado

Sin embargo el negocio del Hosting está dando un giro inesperado y es que  la tendencia de búsquedas de hosting / hospedaje web etc. Muestran una tendencia a la baja desde hace varios  años es decir, hace 6 años las personas buscaban mucho más el servicio de Hosting que  hoy en día. Normalmente esto se interpreta como una tendencia a la baja en la demanda.

Sin embargo es bien sabido que la cantidad de páginas web que se crean todos los días va en aumento y la cantidad de dominios que se registran Igualmente crece exponencialmente cada año

Porque entonces por que las búsquedas en internet sobre web Hosting van en descenso mientras que la cantidad de dominios registrados y páginas creadas va en aumento.

Es claro que buscar una empresa de Hosting ha dejado de ser una tendencia actualmente la mayoría de las páginas web , empresas y personas ya cuentan con un proveedor de hospedaje web  fijo desde hace años.

Las personas buscan mucho menos en internet servicios de hospedaje web porque ya saben donde contratarlos es decir ya cuentan con un proveedor o varios para satisfacer sus necesidades es aquí donde se pone interesante.

Para las empresas nuevas en el mundo del web Hosting así como para las más antiguas es claro que ofrecer un servicio de calidad es una estrategia esencial para formar una base de clientes sólida y lograr su permanencia año tras año debería ser el principal objetivo.

El servicio de Hosting se asemeja al de la comida rápida existen empresas que captan clientes con base a grandes promociones grandes descuentos y mucha publicidad,  pero actualmente la gente busca mucho más que eso, se busca calidad en el servicio, rapidez en la respuesta,  una atención a cliente efectiva y ayuda y asesoría cuando se requiera.

Hosting 2016Es aquí donde se divide el tipo de empresas de web hosting en 2 segmentos

1 Las empresas que se están orientando a la calidad en el servicio al cliente y alta calidad en genera.

2 Las empresas que buscan ofrecer un servicio cada vez más barato y con más espacio incluido, y claramente bajar costos sacrificando la calidad.

Mientras que unas empresas compiten por bajar precios y ofrecer el servicio más barato otras empresas compiten por ofrecer un servicio de calidad y tener clientes satisfechos y quieren retomar año con año

Estos datos curioso porque justamente las empresas dominantes a nivel mundial como lo es godaddy entre otras ofrecen un servicio barato y de baja calidad captando así miles incluso millones de clientes pero con una taza de permanencia a la baja.

Esto nos indica claramente que el enorme despliegue de publicidad de este tipo de empresas en televisión y radio logran captar un inmenso número de clientes nuevos te interesan por primera vez al mundo del internet y las páginas web y que contratan sus servicios de web Hosting incluso sin entender muy claramente lo que están contratando en embargo años después cuando la baja calidad de estos servicios masivos es evidente que este mismo cliente busca cambiarse a un proveedor de web Hosting con más calidad y mejor atención a clientes aunque le cueste mas y las promociones no sean tan sorprendentes.

Los clientes con experiencia en servicios de web hosting buscan un proveedor con el cual alojar su dominio de forma permanente y con el cual pueda tener una relación directa en cuanto a soporte técnico asesoría y dudas lo cual nos sucede con las empresas grandes

El reto entonces para las empresas de Hosting hoy en día es retener al mayor número de clientes aunque esto signifique incrementar los costos de operación, contar con  más y personal mejor capacitado para atención al cliente y soporte técnico y con servidores de calidad y menos saturados para un servicio más rápido y más estable.

Para buena suerte de las empresas pequeñas este tipo de visión está muy lejos de ser la de los grandes monstruos del hospedaje web quienes están enfocados en la cantidad y no en la calidad.  Es evidente que tras el paso de los años estas empresas Irán de la baja de persistir con sus prácticas de mala calidad y empresas más chicas que  apuesten a ofrecer servicios de alta calidad y a tener clientes satisfechos  estarán ganando terreno poco a poco pero de manera más sólida.