Post Actualizado en febrero 17, 2014


El negocio de .bar y .rest se queda en Mexico

Las extensiones de dominio se han creado con la intención de mejorar el uso del internet, el posicionamiento y poder agrupar por tipos los diferentes tipos y giros de negocio que ya cuentan con pagina web. Los dominios .bar y .rest a partir del mes de agosto y a nivel mundial podrán ser contratado con […]

13Las extensiones de dominio se han creado con la intención de mejorar el uso del internet, el posicionamiento y poder agrupar por tipos los diferentes tipos y giros de negocio que ya cuentan con pagina web.

Los dominios .bar y .rest a partir del mes de agosto y a nivel mundial podrán ser contratado con el empresario mexicano Aaron Grego, propietario de Punto2012 quien adquirio después de una fuerte inversión y un proceso los derechos de este par de extensiones de dominio.

Como sabemos en el 2013 tambien se crearon nuevas extensiones y dominios con la intención de ser mas útiles para los giros específicos de negocios según la Corporacion para la Asignacion de Nombres y Numeros de Internet (ICANN).

Hasta hace poco la extensión mas conocida era la .com y posteriormente la extensión de cada país como .mx, .es, o .ar, se creía que seria además de universal para cualquier tipo de pagina web la terminación .com sin embargo hoy descubrimos que el internet esta tomando una nueva forma que brinda mayor apertura a nuevos nombres que ayuden no solo a ser un distintivo sino en el tema del posicionamiento web.

El propietario de Punto2012 tardo mas de 12 meses e invirtió una suma de aproximadamente 185 mil dólares para obtener la propiedad de estas extensiones, teniendo a su vez el permiso para comercializarlas entre abril para las marca y al publico en agosto de este mismo año.

El vicepresidente de ICAANN en America Latina Rodrigo de la Parra, comento que los nuevos dominios tendrán una forma de identificación mas clara incluidas las marcas, ya que contar con un dominio o URL es “sinónimo de presencia” y la mejor estrategia de marketing ya no complementario sino principal y eficaz.

Se dice también que a finales de este año se incluirán algunos dominios con nombres mas genéricos como .tienda, .viajes o también de movimientos sociales como .gay, incluido aun mas personalizadas las marcas como .mercedes, etc.

Hablando de posicionamiento en buscadores, que es de los principales objetivos de todo negocio con presencia en internet, Greco, comento que uno de los objetivos mas fuertes de sacar estas nuevas extensiones de dominio es lograr que los motores de búsqueda liguen estos nombres de manera preferencial, lo que trae gran ventaja a los negocios, ya que aparecerán de una manera mas particular y fácil en buscadores, generando mayores visitas y por ende mejores ventas.

Tener una pagina web, ya es una herramienta necesaria, sin embargo el nombre de dominio es el nombre de tu marca en internet, una de las reglas como lo hemos mencionado en artículos pasados es que sea breve, conciso y DESCRIPTIVO, totalmente de lo que ofreces ya  sean productos o servicios, por lo cual los nombres tienen como primera finalidad el impacto para generar el incremento de las ventas y el impacto en el publico.

Sobre el comercio de los nuevos dominios .bar y .rest, Grego tiene el derecho total a nivel mundial en un costo tentativo aproximado de 20 dolares.

El empresario abre la oportunidad a los reseller, es decir quienes a su vez también pueden hacer comercio de nombres de dominio para ejercer esta actividad, ya que como es sabido y publicado por la ICANN un dominio es UNICO y solo lo puede tener una persona/ empresa, para su manejo, administración y renovación anual.

 

Los nuevos dominios, generaran una nueva fuente de ingresos tanto para propietarios como para revendedores, pues se espera que tenga un gran impacto entre las marcas de la industria de restaurantes y  bares.

La ICANN estima que el crecimiento del internet en este 2014 por la salida de estos dominios pueda incrementar hasta 5 veces para finales de este año.

Actualmente y después de dar a conocer la noticia, Grego se encuentra haciendo pruebas técnicas para la validación de los dominios que saldrán entre abril y agosto a la venta, comentando que tienen en  mente registrar la nueva extensión .cafe , pues esta ultima industria es una de las mas concurridas a nivel mundial, se dice que el café es la bebida mas consumida por el mundo, incluso mas que el agua.

Internet, redes sociales y nuevos dominios se conjuntan para crear un mejor marketing e impacto entre empresas y consumidores.