Post Actualizado en febrero 25, 2013


El marketing viral

El marketing viral es un termino empledo para referirse a explotar las redes sociales y otros medios electronicos para producer incrementos en el reconocimiento de la marca, es decir publicidad electronica. También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente […]

El marketing viral es un termino empledo para referirse a explotar las redes sociales y otros medios electronicos para producer incrementos en el reconocimiento de la marca, es decir publicidad electronica.

También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias “inusuales”, por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.

Tipos de campaña viral

Pásalo: Un mensaje que alienta al usuario a pasarlo a otros.

Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar la dirección de correo de alguien. Es una forma de incrementar las posibles direcciones de envío de forma drástica.

Marketing encubierto: Un mensaje viral que se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual, sin referencias claras a poner un enlace o pasarlo. En el marketing encubierto no es inmediatamente aparente que se esté realizando una campaña de marketing. Se realiza un esfuerzo especial para que parezca que el descubrimiento es espontáneo e informal, para promover el comportamiento memético natural.

Clubes de fans o Asociaciones amigas: Suponen la traslación del fenómeno de “club de fans” de cantantes, actores o deportistas al mundo de las empresas o de alguno de sus productos

Base de datos gestionada por el usuario: Los usuarios crean y gestionan sus propias listas de contactos usando una base de datos ofrecida por un servicio online.

Barreras para el marketing viral

Tamaño: Si el contenido viral es un vídeoclip o un fragmento de vídeo, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinatario

Formato del medio: Una campaña de marketing viral no tendrá éxito si el mensaje está en un formato que la mayoría de gente no pueda usar; por ejemplo, si se usa un software en concreto que no sea de uso generalizado.

Fichero anexado de correo: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos y evitar que se reciban.

Si tomamos en cuenta estos puntos puedes crear para tu empresa una estrategia de marketing virtual eficiente que pueda llegar a todo tu posible mercado.

El internet evoluciona dia con dia, y la publicidad tambien, una de las ventajas de la publicidad electronic es el ahorro en el consume de papel lo cual ademas ayuda al planeta, sin embargo abusar de esta publicidad crea una contaminacion en la red.

Utiliza la publicidad virtual para captar a tus posibles clientes dandoles ofertas y productos verdaderos.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]