Post Actualizado en marzo 13, 2020


El Doodle de hoy homenajea a José Alfredo Jiménez

Google recuerda al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez en el Doodle de hoy celebrando el 90 aniversario de su nacimiento. José Alfredo Jiménez Sandoval nació el 19 de enero de 1926 el pueblo de Dolores Hidalgo que se encuentra en Guanajuato. Destacado cantante y compositor mexicano, reconocido representante de la música ranchera con temas como […]

Google recuerda al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez en el Doodle de hoy celebrando el 90 aniversario de su nacimiento.
José Alfredo Jiménez Sandoval nació el 19 de enero de 1926 el pueblo de Dolores Hidalgo que se encuentra en Guanajuato.
Destacado cantante y compositor mexicano, reconocido representante de la música ranchera con temas como “El rey”, “paloma querida”, “Si nos dejan”, “Caminos de Guanajuato” etc.
Sus canciones hablan de desamor , amor, de parrandas y cantinas; Algunas de las letras de sus canciones las escribió en base a sus vivencias personales principalmente de sus penas de amor, algunas canciones que compuso se las dedicó a sus compañeras amorosas entre ellas “Paloma querida” que se la dedicó a su esposa .

Hoy Google conmemora a a José Alfredo Jiménez, destacado representante de la música mexicana.
Hoy Google conmemora a a José Alfredo Jiménez, destacado representante de la música mexicana.

Cantantes que rindieron tributo a José Alfredo

José Alfredo fue la inspiración de muchos otros destacados cantantes que le rindieron tributo interpretando sus letras, entre ellos: Pedro Infante, Chavela Vargas, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Jorge Negrete, Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Lucha Villa, Lola Beltrán, Julio Iglesias,Plácido Domingo, Enrique Bunbury etc.
José Alfredo murió el 23 de noviembre de 1973 por cirrosis hepática a los 47 años de edad en la ciudad de México.
Las canciones de José Alfredo son reconocidas por la belleza de sus letras que hablan de sentimientos de amor y penas amorosas, caracterizan a la cultura rural de México con letras  francas y simples.
Fuente 1
Fuente 2