Post Actualizado en febrero 19, 2013


EL DISENO EDITORIAL

El dise;o editorial es una rama del dise;o grafico,  hay que tomar en cuenta que el dise;o consiste no solo en crear imagenes, tambien los textos cumplen con una funcion ademas de informativa, creativa de los contenidos. Este tipo de diseno se utiliza para crear articulos, notas, reportajes e investigaciones escritas que nos pueden trasladar […]

El dise;o editorial es una rama del dise;o grafico,  hay que tomar en cuenta que el dise;o consiste no solo en crear imagenes, tambien los textos cumplen con una funcion ademas de informativa, creativa de los contenidos.

Este tipo de diseno se utiliza para crear articulos, notas, reportajes e investigaciones escritas que nos pueden trasladar a contar una historia o a brindar informacion acerca de un tema en particular.

Por eso te hacemos las siguientes recomendaciones:

LEER LO QUE DISENAS, te ayudara a darle dinamismo a los textos, para colocar adecuadamente signos de puntuacion y no solamente eso sino para poder pensar en imagenes, colores y tipografias de acuerdo a lo que estamos hablando.

HAZ LA LETRA PEQUENA, pero no abuses!  Si necesitas redactar una cuartilla, no es necesario hacer la letra gigante para terminar pronto,  recuerda mas bien en que sea agradable y entendible a la visata,piensa tambien que una letra enorme en caso de que necesites imprimir te costara mas hojas de lo necesario. El tamano recomendado es de 12 puntos.

La letra grande dejala para titulos y subtitulos.

MANTEN EL ESTILO! Mantener el estilo de las tipografias le da un orden a su texto,  negritas en las palabras que deseas resaltar , los colores para los encabezados y que la tipografia sea armoniosa, no cambies el estilo de letra en cada parrafo.

AGUAS CON LA ORTOGRAFIA!  Si eres disenador con mayor razon debes prestart atencion en la ortografia para evitar correcciones vergonzosas e incluso algun problema a nivel laboral!

Puedes mejorar tu ortografia no solo leyendo mas de lo habitual sino, en consultar en algun diccionario o en internet el como se escriben las palabras, es mejor  preguntar que pasar un momento bochornoso.

BOCETA, El crear un boceto te ayudara a corregir en frio los errores, en ver las diferentes vertientes que puede tener la escritura, tipografia y colores.

Disenar palabras para crear la imagen de un contenido!

Blog, artículos y noticias