Logotipo

Post Actualizado en octubre 15, 2018


El desarrollo de software en México

El desarrollo de software en México registra un atraso en comparación a otros países como Canadá, Estados Unidos, India e Irlanda, comenta Arturo Campos Fentantes: Director general de la empresa Sisoft. Sin embargo México quiere posicionarse como un país exportador de software, por esta razón y desde el 2002 La Secretaría de Economía inició el […]

El desarrollo de software en México registra un atraso en comparación a otros países como Canadá, Estados Unidos, India e Irlanda, comenta Arturo Campos Fentantes: Director general de la empresa Sisoft.

desarrollo de software en la nube

Sin embargo México quiere posicionarse como un país exportador de software, por esta razón y desde el 2002 La Secretaría de Economía inició el programa para el desarrollo de la industria de software conocido como Prosoft.

¿Qué es Prosoft?

Prosoft es un programa de la Secretaría de Economía para contribuir al desarrollo del sector de tecnologías de la información en México que busca desempeñar la función de una herramienta que facilite la adecuación del entorno al fortalecer la alineación de objetivos y acciones del Gobierno Federal, Entidades Federativas y sectores privados y académicos.

México quiere posicionarse.

La diferencia entre México y otros países es parte de la cultura, pues en mayoría los programas de cómputo son realizados con la finalidad de cumplir necesidad de los desarrolladores por innovar, en cambio los otros países siempre traen en mente el comercializar todo lo que hacen.

El software en México es de buena calidad y ofrece grandes beneficios con un mejor costo, actualmente se registra un crecimiento en el mercado, a pesar de esto no se ha logrado hacer un grupo realmente representativo en el medio.

Se debe formar una industria que impulsada por las universidades, los desarrolladores, empresarios e iniciativas del gobierno, apoyar a los emprendedores e invitar a otros países a maquilar y diseñar sus programas en México, dar a conocer que somos una gran opción.

Romper los paradigmas que nos atormentan a los latinos.

Impulsar a tu empresa a través de empresas Méxicanas.

Hay que aprovechar el talento mexicano ♥

Blog, artículos y noticias