Post Actualizado en julio 24, 2013


El avance de las redes sociales

Las redes sociales han permitido evolucionar a Internet, permitiendo que existan nuevos conceptos de interacción donde cada usuario es parte valiosa de una comunidad, creando contenidos y difundiendo estos contenidos a otros usuarios. Pero no todas las redes sociales tienen un mismo objetivo o fin a cumplir, sino que la diversidad también se ha apoderado […]

redes socialesLas redes sociales han permitido evolucionar a Internet, permitiendo que existan nuevos conceptos de interacción donde cada usuario es parte valiosa de una comunidad, creando contenidos y difundiendo estos contenidos a otros usuarios. Pero no todas las redes sociales tienen un mismo objetivo o fin a cumplir, sino que la diversidad también se ha apoderado de estas herramientas de comunicación virtual.

En tal caso, lo que no ha cambiado y mantienen como factor vinculante, es la esencia comunicacional de las redes sociales. De esta forma podemos denotar que existen diversas redes sociales con distintos fines, por tan solo nombrar las más populares vemos:

 

  • Facebook: la red social por excelencia, es el segundo sitio (a nivel mundial) más visitado detrás del poderoso Google, y la primera red social mundial.
  • Twitter: es más bien una plataforma de microblogging, pero su popularidad la ha obligado a ir avanzando y desarrollando cada vez más facilidades para que se parezca una red social. En algunos países su uso supera al de Facebook.
  • Badoo: la red social para hacer amigos y en lo particular para encontrar pareja, ha sabido como ganarse un lugar y aumentar cada día la cantidad de usuarios. Esta comunidad de origen ruso ha logrado ser la envidia de muchos competidores que han quedado en el camino.
  • Tuenti:  el Facebook hispano, una de las comunidades hispanas que mejor (sino es la mejor) desarrollo y adaptación ha tenido. Algunos informes mencionan que, en promedio, los usuarios pasan más tiempo conectados en Tuenti que en Facebook, lo que habla de la potencialidad de Tuenti. Con un registro (ahora) abierto, Tuenti promete ser un verdadero canal informativo, que abarque múltiples temas, para los usuarios.

 

Sin lugar a dudas hay muchas más redes sociales y cada una con una historia en lo particular, pero estas son a la fecha, las que mejores repercusiones tienen. En cada red social podremos encontrar tal o cual utilidad o beneficio, pero hay algo seguro y es que ninguna es estática: todas avanzan en mejorar sus desarrollos para brindar mayor conveniencia para los usuarios finales.

Link Badoo

Foto Vía: PhotoBucket

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]