Post Actualizado en octubre 21, 2014


Ébola, El Negocio de los Micronichos y el Virus Mortal

Podrá sonar descabellado, pero actualmente muchas personas están haciendo sus buenas ganancias con una de las enfermedades más mortales que está atacando nuestro planeta, te hablo del Virus del Ébola, almenos esto es lo que se ha detectado últimamente en la web, una gran cantidad de micronichos creados solo y exclusivamente para monetizarse, más allá […]

Podrá sonar descabellado, pero actualmente muchas personas están haciendo sus buenas ganancias con una de las enfermedades más mortales que está atacando nuestro planeta, te hablo del Virus del Ébola, almenos esto es lo que se ha detectado últimamente en la web, una gran cantidad de micronichos creados solo y exclusivamente para monetizarse, más allá de que este puede ser informativo o de que se le pueda dar un uso que realmente ayude a la sociedad, veamos algunos casos.

El Negocio del Virus del Ébola

ebola

Un claro ejemplo nos lo da Jon Schcultz, si no haz escuchado este nombre, entonces estás un poco fuera del tema, se trata del dueño del sitio ebola.com, un sitio que seguramente hace algunos años no tenia ni la mínima cantidad de visitas que llega a tener ahora, un sitio monetizado con Adsense y que si, nos proporciona artículos en ingles referentes el virus y la protección contra el mismo.

Sin embargo en las últimas semanas, Jon Schcultz ha intentado vender el dominio ebola.com, pues se dice que pretende deshacerse de este dominio antes de que la fama de este Virus se vaya junto con todo lo que lleva su nombre.

Micronichos sobre Ébola

Almenos Jon Schcultz es sincero y se esfuerza en que su sitio tenga cierto contenido de utilidad, sin embargo en la red, no haré menciones, pero podemos encontrar una gran cantidad de sitios basura que se están posicionando por encima de los de gran calidad informativa, la finalidad es clara, pues aún el virus puede hacer que muchos ganen unos cuantos miles de dolares con publicidad y monetización web.

Afortunadamente, el Nicho del Ébola está siendo bastante explotado, por lo que actualmente ya no es tan rentable como lo pudo haber sido en sus inicios. Veremos en cuanto logra vender Jon Schcultz su dominio ebola.com o si es que se va con las manos vacías, pues dominios como ebola.es o ebola.mx y algunos más, todavía se encuentran disponibles y sin ni siquiera haber sido desarrollados.

Y tu opinión cual es… ¿Estás de acuerdo en obtener ganancias de una enfermedad mortal? ¿Se consideraría falta de ética y moral? o simplemente es una buena forma de obtener dinero y ganarse la vida, seguramente que las opiniones serán controversiales.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]