Post Actualizado en febrero 15, 2014


E-commerce, cómo mejorar

En el sector del e-commerce se han desarrollado muchas técnicas para resultar llamativos y conseguir las ventas que queremos. Hay un seguido de puntos que son claves para que tu negocio sea eficiente, que tenga opciones de futur y que amplíe poco a poco cada día más las ventas. Podríamos empezar por establecer una notoriedad, […]

En el sector del e-commerce se han desarrollado muchas técnicas para resultar llamativos y conseguir las ventas que queremos. Hay un seguido de puntos que son claves para que tu negocio sea eficiente, que tenga opciones de futur y que amplíe poco a poco cada día más las ventas.

Podríamos empezar por establecer una notoriedad, debemos saber como destacar, a veces los detalles ayudan a hacer que seas distinto. La creatividad es esencial, se puede hacer la misma cosa pero de maneras diferentes, la imaginación ante un negocio nos puede llevar al éxito. También, aquello que te haga diferente está bien que sea remarcado, que el cliente lo tenga claro, por ello es recomendable exponerlo en todas las páginas. Tu web debe mostrar confianza y credibilidad ofreciendo devolución gratuita o cambio del producto si no se recibe correctamente o si no gusta, por ejemplo; crear esas sensaciones al cliente hará que este sea más fiel a nosotros.

Otra cosa que ha cambiado hace poco tiempo es el tema de los banners, se ha demostrado mediante estudios que, cuanto más grandes mejor, surgen más efecto. En base al diseño de la estructuración de la web, tener cuatro columnas de productos es lo más óptimo, este punto está relacionado a lo recién comentado, ya no se ponen banners laterales, demasiado pequeños, ocupan espacio innecesario y molestan, el cliente está interesado en los productos y cuanto mejor los pueda ver más cómodo estará navegando por la página y más ganas de comprar tendrá.

Para acabar esta primera parte, una herramienta que está demostrado que funciona es poner la lista de categorías y marcas que se ofrecen en el área principal de la página, es el punto al que más dirigimos la atención al navegar.

Blog, artículos y noticias