Post Actualizado en julio 24, 2013


Disponibilidad del Servicio (DS)

Definición de Uptime El Uptime es valor que indica, según nuestras mediciones, el porcentaje de tiempo que cada servidor ha estado disponible desde nuestros puntos de control en un tiempo determinado. De este modo, un Uptime de un 100% significa que el servidor ha estado accesible ininterrumpidamente durante los últimos 30 días. Definición de Downtime […]


Definición de Uptime


El Uptime es valor que indica, según nuestras mediciones, el porcentaje de tiempo que cada servidor ha estado disponible desde nuestros puntos de control en un tiempo determinado. De este modo, un Uptime de un 100% significa que el servidor ha estado accesible ininterrumpidamente durante los últimos 30 días.




Definición de Downtime


El Downtime, lo opuesto de Uptime, es un valor que indica, según nuestras mediciones, el porcentaje de tiempo que cada servidor ha estado no disponible desde nuestros puntos de control en un tiempo determinado. De este modo, un Downtime de un 10% equivale a un Uptime del 90% y significa que el servidor no ha estado accesible el 10% del tiempo durante los últimos 30 días.




Términos


El acuerdo de disponibilidad del servicio (DS) es aplicable a todos los servicios de hospedaje compartido o dedicado contratados por EL CLIENTE. El DS no es aplicable a terceros sin relación con LA EMPRESA. Las garantías del uptime y los reembolsos resultantes del DS son aplicables en términos mensuales. Todas las garantías e información del DS enumeradas a continuación son acordadas de buena fe y sin dolo alguno.




Reembolsos de DS


Para solicitar correctamente un reembolso de DS, EL CLIENTE debe mandar un reporte de DS por email a contacto@miempresaenlinea.com en el plazo de siete días de la supuesta interrupción del servicio. El cliente debe incluir el tipo de servicio, el nombre de dominio, la información para contactarlo, y una descripción completa de la interrupción del servicio incluyendo bitácoras si fuera aplicable. La solicitud de reembolso de DS será investigado por el encargado de servicio apropiado y cualquier situación de reembolso será remitido al departamento de contabilidad. Los reembolsos de DS son entregados como créditos de servicio (saldo a favor del CLIENTE) para los ciclos de facturación futuros, y nunca serán entregados como dinero en efectivo, cheque, depósito o transferencia bancaria, ni ningún otro método diferente. Los reembolsos de DS no serán transferibles ni serán negociados con otros clientes de LA EMPRESA. Por favor permita un plazo de hasta veintiún (21) días para llevar a cabo el proceso administrativo antes de recibir el reembolso.




No calificación para reembolso de DS


Los clientes con deudas atrasadas no califican para los reembolsos de DS. Los clientes que han incurrido en atrasos del pago dos o más veces en los doce meses anteriores no califican para un reembolso de DS. Los reembolso válidos de DS no serán otorgadas al cliente hasta que todas las situaciones de abuso sean resueltas. Los clientes que realicen demandas falsas repetidamente incurrirán en un cargo único de $500 pesos por incidente para tales demandas. Las demandas falsas o repetitivas son también una violación de los Términos de Uso y pueden estar sujetas a la suspensión del servicio. Los clientes que participan en actividades malintencionadas o agresivas de tal modo que causen ataques o contraataques en la red, no califican para las demandas del DS y estarán violando las Políticas de Uso.




Servicios incluidos


LA EMPRESA garantiza un uptime del 99.9% en todos los servicios de hospedaje web a los clientes situados en nuestros servidores compartidos. Todos los servicios de hospedaje web incluyen POP y SMTP para correo electrónico, HTTP y HTTPS para páginas web, FTP y DNS. En el caso de los servidores dedicados, se garantiza solamente la disponibilidad del servidor a través de la red pública, ya que los servicios que estén funcionando dentro de los servidores dedicados dependen totalmente del mantenimiento y uso que EL CLIENTE haga del servidor.




Reembolsos por garantía de DS


A continuación se presenta una tabla de reembolsos de acuerdo al nivel de uptime proporcionado en un (1) mes de servicio.






































































Uptime mensual Reembolso DS
99.9% 0%
99.8% 5%
99.7% 10
99.6% 15%
99.5% 20%
99.4% 25%
99.3% 30%
99.2% 35%
99.1% 40%
99.0% 45%
98.9% 50%
98.8% 55%
98.7% 60%
98.6% 65%
98.5% 70%
98.4% 75%
98.3% 80%
98.2% 85%
98.1% 90%
98.0% 95%
Menos de 98.0% 100%



Hardware


LA EMPRESA garantiza el reemplazo del hardware descompuesto y de los componentes de hardware ubicados dentro de nuestros servidores. LA EMPRESA garantiza que un componente de hardware descompuesto será substituido en el plazo de cuatro horas a partir de la notificación del cliente. El reemplazo del hardware dañado no incluye el tiempo requerido para recargar el sistema operativo o las aplicaciones. Las garantías específicas son mencionadas a continuación.

























Garantía de reemplazo Crédito DS
4 horas o menos Garantizado
4.1 a 8 horas 20%
8.1 a 12 hora 40%
12.1 a 16 horas 60%
16.1 a 20 horas 80%
20.1 horas + 100%



Actualizaciones del hardware


LA EMPRESA garantiza que las actualizaciones de hardware comenzarán y terminarán en el plazo de dos horas de espacios programados para la actualización del hardware. Las actualizaciones de hardware se deben programar y confirmar por adelantado. Una falta a instalar el hardware dentro del tiempo de dos horas dará lugar a la renuncia de cualquier honorario por la instalación. Los tiempos de instalación de hardware extendidos del acuerdo de actualización inicial darán lugar a los créditos del DS para el honorario recurrente asociado a la actualización del hardware.

























Garantía de reemplazo Crédito DS
4 horas o menos Garantizado
4.1 a 8 horas 20%
8.1 a 12 hora 40%
12.1 a 16 horas 60%
16.1 a 20 horas 80%
20.1 horas + 100%



Mantenimiento


LA EMPRESA se reserva el derecho de realizar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos para lo cual puede ser necesario detener los servicios temporalmente. El tiempo invertido en mantenimiento será no mayor a 4 horas por mes en total. El tiempo invertido en mantenimiento no será considerado en las estadísticas mensuales de Uptime debido a que no reflejan una falla en el servicio, sino un mantenimiento que es parte natural, necesaria, constante e inevitable del servicio. Si el mantenimiento es mayor a 4 horas en un mes, el tiempo excedente de 4 horas será considerado como Downtime.




Configuración


LA EMPRESA se reserva el derecho de poder realizar cambios en configuraciones de servidores, software, scripts, tecnologías soportadas y cualquier tipo de programa y/o software incluido en el servicio actual. Los cambios antes mencionados pueden ser ejecutados en algunos casos de forma automática por las actualizaciones remotas de los servidores y/o software de terceros.




Suspensión del servicio


LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender el servicio temporal o permanentemente, sin derecho a reembolso alguno y sin previo aviso, si EL CLIENTE viola cualquiera las Políticas de Uso.