Post Actualizado en julio 25, 2013


Diseño página web y SEO

  A las alturas que nos encontramos de la era tecnológica, de bien seguro que usted ya sabe que diseñar una página web puede llevar complicaciones y dolores de cabeza. Y es que las web ya no son el pequeño mundo que habían sido anteriormente.  Ahora los diseñadores ya no sólo deben pensar en el […]

 

A las alturas que nos encontramos de la era tecnológica, de bien seguro que usted ya sabe que diseñar una página web puede llevar complicaciones y dolores de cabeza. Y es que las web ya no son el pequeño mundo que habían sido anteriormente.  Ahora los diseñadores ya no sólo deben pensar en el diseño, sino en cómo diseñara para que estas páginas ganen rango en los listados de resultados que ofrecen los buscadores. Empresas como Okhosting son las que se dedican a crear páginas web, ya preparadas para ser optimizadas y puedan ser trabajadas mejor que otros diseños.

En el momento de escoger una empresa que nos diseñe la página web debemos valorar si esta empresa va “sólo” a diseñarnos las web o si tiene conocimientos de SEO y lo que ello implica. No es que el SEO esté reñido con el diseño, pero los buscadores, a quienes las páginas web deben gustar, tienen ciertas limitaciones y, un diseño que no sea bien leído por ello, puede dejar a la página sin aparecer en los resultados o sin posicionar injustamente. Para evitar que eso suceda con su web, busque empresas que tengan amplios conocimientos en el posicionamiento de las páginas web y le darán los consejos adecuados sobre cómo diseñarla, sobre los programas a usar y sobre os dominios, si usted aún no los ha adquirido.

El diseño, aunque no lo parezca y a muchos diseñadores no les guste la idea, debe adaptarse al SEO. ¿De qué le serviría a su empresa una web excelente, con poco texto, muchas imágenes y galerías de fotos y todo lo que usted quiera incluir en ella para que sea atractiva si después os buscadores no la pueden leer ni posicionar y usted no recibe ninguna visita? Pues de nada y, por eso, es por lo que debe apostar por empresas con un sólido trasfondo en SEO.

Otro punto interesante a tener en cuenta es si su página va a ser creada y diseñada para que sus usuarios compren productos en ella. Esta web, debe estar hecha a la medida del usuario, lo que implica que debe ser intuitiva, fácil de usar y simple. Eso es lo mismo que buscan los motores de búsqueda en internet. De hecho, si usted realiza la web bajo sus directrices estará facilitándoles el proceso y ellos se lo agradecerán con posicionamiento y eso, le traerá clientes a la web, que buscando también sencillez, lo que no descarta el diseño, estarán contentos de usar su web y los convertirá de simples visitantes a clientes.