Post Actualizado en julio 25, 2013


Diseña tu página de acuerdo a estándares

Para asegurar que estás diseñado la página web correctamente, que sea visitada y consultada por muchas personas, también debes de tener en cuenta que existen estándares que garantizan la búsqueda efectiva. No solo es necesario que tenga unas ideas muy creativas y novedosas, sino que debe cumplir con unos estándares ya preestablecidos, donde tomaron en […]

Para asegurar que estás diseñado la página web correctamente, que sea visitada y consultada por muchas personas, también debes de tener en cuenta que existen estándares que garantizan la búsqueda efectiva. No solo es necesario que tenga unas ideas muy creativas y novedosas, sino que debe cumplir con unos estándares ya preestablecidos, donde tomaron en cuenta los comportamientos de los usuarios y las reglas de desarrollo. De lo contrario, es muy probable que se pierda entre millones de páginas y la competencia tome ventaja ante esto.

Los estándares utilizados en la web son enunciados como HTML, SVG, DOM, CSS, PNG, SOAP, XML, o HTTP, y son desarrollados por diferentes asociaciones como la World Wide Web Consortium (W3C), European Computer Manufacturers Association (ECMA) y los Estándares HCI.
Diseñar de acuerdo a estos estándares mundiales te permitirá disminuir costos, ya que con una misma versión de la página, se puede tener varios formatos sin costarle dinero adicional a tu empresa.

Estos estándares también ofrecen la seguridad y atributos para que:

. Las páginas web sean compatibles con los diferentes navegadores disponibles y que serán desarrollados en un futuro.
. Los usuarios podrán visualizar las pantallas correctamente ya sea desde un ordenador de escritorio, hasta los nuevos dispositivos como televisores y teléfonos móviles. Es decir, asegura que el contenido e información será compatible con todas las plataformas disponibles tanto en ahora y como en un futuro.
. Estos estándares garantizarán que los buscadores más conocidos como Google y Yahoo, encontrarán tu página fácil mente y podrás tener un mejor posicionamiento.
. Aseguran el objetivo principal de la página, es decir la usabilidad. Esto permite que el usuario acceda a la información por el cual fue creada, donde podrá ver fácilmente lo que está buscando y no se pierda entre tantos datos e imágenes.

. Permite una correcta impresión de las páginas y de su contenido. Si la configuración se sale de los estándares, posiblemente no se imprimirá correctamente, como es el caso de los estados financieros o extractos bancarios. En este caso especifico, será estricto que cumpla con estándares.
. Permitirá acceder fácil y rápidamente a cualquier portal. De lo contrario, el usuario podrá buscar otra página con mayor velocidad de carga, y sin presentar errores. Garantizará por ejemplo, que los usuarios no irán al portal de la competencia.

Estos estándares han sido creados con el propósito de ayudar tanto a los desarrolladores como a los usuarios, donde se garantiza el acceso adecuado la información presentada en todas las páginas web disponibles. Al igual que las normas de estandarización de productos y servicios ISO, estos estándares permiten saber que serán correctamente visualizadas sin importar el tipo de explorador, dispositivos de conexión, o velocidad por el cual conecta el usuario.
Desarrollar con estos estándares, te garantizará que tu pagina estará correctamente visualizada por el mercado objetivo, a una velocidad satisfactoria, donde estará acorde a las necesidades actuales y futuras de los usuarios en la web.