Post Actualizado en julio 18, 2014


Desautoriza Enlaces de Baja Calidad con la Herramienta Disavow Links

Una de las tragedias más grandes que le pueden ocurrir a un webmaster, es que uno de sus sitios web sea penalizado, por cualquiera de las razones que sean, existen varios tipos de penalizaciones, pero estas las veremos más adelante. Afortunadamente Google nos ha dado una herramienta estupenda, con la cual podremos deshacernos de enlaces […]

Una de las tragedias más grandes que le pueden ocurrir a un webmaster, es que uno de sus sitios web sea penalizado, por cualquiera de las razones que sean, existen varios tipos de penalizaciones, pero estas las veremos más adelante.

Afortunadamente Google nos ha dado una herramienta estupenda, con la cual podremos deshacernos de enlaces tóxicos o enlaces de mala calidad, para de esta forma intentar salir de penalizaciones, si es que hemos caído en alguna de ellas, incluso aunque no sea tu caso, de cualquier forma presta atención, pues no necesitas tener un sitio amonestado para utilizarla.

Herramienta de Desautorización de Enlaces de Google

Disavow Links

Elimina Todos los Enlaces de Mala Calidad

La herramienta Disavow Links o Desautorización de vínculos en español, la podemos encontrar dentro de las herramientas para webmasters de Google, esta herramienta nos permite avisarle a google qué enlaces se encuentran apuntando a nuestro sitio y que consideramos que son de mala calidad, así evitaremos que nos afecten a futuro directa o indirectamente.

El enlace para ingresar a la herramienta de desautorización de enlaces, se los proporciono al final del artículo, para utilizarla deberán tener su sesión iniciada en las herramientas de webmasters, una vez dentro, deberán seleccionar cualquiera de sus sitios web en el cual desean optimizar sus vínculos, y avanzar.

disavow_links

Analiza tus Enlaces de Baja Calidad

Una vez dentro, la herramienta nos solicitará que subamos un archivo .txt con la lista de enlaces que no deseamos, esta la podemos hacer utilizando la misma herramienta de webmasters que nos muestra los enlaces apuntando a nuestro sitio web, así aquellos enlaces que analicemos cautelosamente y veamos que no aportan nada, podemos proceder a retirarlos.

Si bien la herramienta no elimina los enlaces como tal, si le proporciona la información a Google para que los ignore, como si se tratara de enlaces “nofollow“, pero de una forma más automática.

Desautoriza Enlaces con Precaución

Para finalizar, te recomiendo que tengas cuidado, la herramienta de disavow links funciona de forma extraordinaria, aunque puede ser un poco lento el proceso, pero debes cuidar de no desautorizar enlaces que sean de gran calidad para tu sitio, o de esta forma en lugar de favorecerte, podrás afectar el posicionamiento de tu sitio web.

Vía. Disavow Links de Google