Post Actualizado en julio 24, 2013


Derechos de Autor

Todas las denuncias de presunta violación a derechos de autor de material que resida en la red o los servidores de LA EMPRESA se deben enviar por escrito. Para ser considerada efectiva, una notificación de presunta violación de derechos de autor se debe mandar vía email o correo regular a LA EMPRESA y debe incluir […]

Todas las denuncias de presunta violación a derechos de autor de material que resida en la red o los servidores de LA EMPRESA se deben enviar por escrito. Para ser considerada efectiva, una notificación de presunta violación de derechos de autor se debe mandar vía email o correo regular a LA EMPRESA y debe incluir la siguiente información:



  1. Copia de una identificación oficial del dueño de los derechos reservados, o una persona autorizada a actuar a nombre del dueño.
  2. Nombre y descripción del trabajo con derechos de autor presuntamente infringida, o bien, una lista de trabajos, si es que son múltiples trabajos con derechos de autor en un solo sitio web los que están siendo presuntamente violados.
  3. Nombre y descripción del material que se presume se está infringiendo y que debe ser quitado o inhabilitado, e información suficiente para permitir que LA EMPRESA localice el material.
  4. Información para permitir que LA EMPRESA entre en contacto con la parte que se queja, incluyendo nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
  5. Una declaración de que la parte que se queja tiene una creencia de buena fe de la cual el uso del material en cuestión no está autorizada por el dueño de los derechos reservados, su agente, o alguna ley.
  6. Una declaración de que la información en la notificación es exacta, y bajo pena de perjurio, que la parte que se queja es el dueño, o está autorizado para actuar a nombre del dueño de un derecho exclusivo que se presume se está infringiendo.
  7. El no mandar la notificación de violación de derechos de autor según lo descrito anteriormente dará lugar a que no se realice ningún aviso legal o acción a nombre de LA EMPRESA.