Post Actualizado en marzo 3, 2020


Cualidades importantes de un Hosting en México

Para acceder a un mercado global, en el cual el internet es una pieza clave y fundamental para el incremento de los ingresos. Un particular o empresa requiere de un sitio web profesional. Una página en internet, que sea informativa, que sea comunicativa y que permita ejercer cierto nivel de marketing hacia la marca. Independientemente […]

Para acceder a un mercado global, en el cual el internet es una pieza clave y fundamental para el incremento de los ingresos. Un particular o empresa requiere de un sitio web profesional. Una página en internet, que sea informativa, que sea comunicativa y que permita ejercer cierto nivel de marketing hacia la marca. Independientemente de si lo que se está ofreciendo es un servicio o un producto.

Una de las principales cosas que debemos considerar, es que aun cuando tengamos una página de internet, los clientes no llegarán por si solos. Se requiere de una labor de posicionamiento y marketing que haga que los cliente sean atraídos. Sin embargo, en ocasiones desviamos tanto la mirada a estos aspectos, que nos olvidamos de algo fundamental, el Hosting. Si, aunque no lo creas, por más que trabajes un sitio web en buena forma, le hagas publicidad y lo posiciones. Si no tienes un Hosting de calidad, seguramente no funcionará. Por eso a continuación hablaremos acerca de las cualidades con las que debe contar un buen Hosting.

Hosting en México

Cualidades de un buen Hosting en México

 Experiencia

Hablemos del primer factor importante, la experiencia. Cuando se trata de un proyecto nuevo, donde no hay ambiciones, donde no se juega dinero de por medio, posiblemente la experiencia no sea importante. Pero cuando nos estamos jugando la vida con un proyecto en internet, lo mejor es que seamos respaldados por expertos que nos puedan auxiliar ante cualquier situación de emergencia. Con esto no me refiero a que el sitio sea hackeado o cosas por estilo, pero siempre podrá pasar algo inesperado y nosotros no siempre vamos a estar ahí. Afortunadamente tu Hosting México con experiencia si.

Entonces, ¿Se necesita que nuestra empresa de Hosting tenga experiencia?. La respuesta es SI.

Habilidad y Conocimiento

Seguramente por ahí haz visto una gran cantidad de empresas de hosting super barato, Hospedaje para sitios web a un precio de risa. Sin embargo déjame decirte, que esos son solamente revendedores. Por lo que el día que te surja un problema, ellos no estarán para auxiliarte. Pues tienen contratado con terceros a un equipo de soporte, que posiblemente ni siquiera tu idioma hablen. Esto a la larga puede ser una problemática, pues cuando tu sitio web genere miles al día o a la semana. Seguramente no soportarás que esté caído ni durante un minuto. Lamentablemente tu Hosting de inexpertos, ni siquiera estará atento a el. A diferencia de un Hosting donde hay gente habilidosa, con conocimientos y dispuesta siempre a mantener el barco a flote.

Entonces ¿Es necesaria la habilidad y conocimiento del personal de la empresa de Hosting que contratamos?. La respuesta es SI

Confiabilidad

Posiblemente la confiabilidad se puede determinar desde varios puntos de vista. Incluso considerando los dos puntos que acabamos de mencionar con anterioridad. Un equipo de Hosting con experiencia, puede generar una gran confianza y por supuesto. Saber que estamos en las manos de expertos, gente conocedora del medio y que además hablan nuestro idioma. Esto nos genera aun un nivel de confianza mucho más alto. Ahora bien, otra forma de generar confianza, es leyendo acerca de la empresa en distintas páginas de internet. Eso si, trata de que sean páginas confiables, de buen nivel, que no se dejen vender por una publicación patrocinada. Pues este tipo de contenidos es muy común verlo actualmente.

Atención al Cliente

Sin duda la atención al cliente es una de las cosas en las que debes fijarte al momento de contratar un plan de hosting. Te explico, y te cuento una experiencia. Al principio, cuando no despegaba aún dentro de este medio, lo único que me importaba era que mi plan de hosting fuera lo más económico posible. Así que me di a la tarea de contratar un hosting de 3.5 USD mensuales, sin embargo, solamente me fije en el precio. Un día, mi sitio web alcanza un nivel de visitas alto y me solicitan de favor que me cambie a un VPS.

Lamentablemente yo desconocía de servidores y ellos me mandaron un mail en ingles y el soporte técnico estaba en ingles. Anteriormente no conocía el idioma, por lo que continuar era un problema. Por lo tanto, el consejo es que cuides siempre el soporte técnico en español y de buena calidad.

Para Terminar

Si pensamos en una empresa de web Hosting en México con experiencia en el mercado. Esta deberá ser una empresa reconocida y suficientemente competente en su servicio de alojamiento web. Que sea capaz de crear una pagina web y que al mismo tiempo siente las bases para a atraer a los clientes potenciales a dicho sitio. En otras palabras, para entender la demanda y llamar la atención de los usuarios o consumidores, es necesario encontrar una empresa de alojamiento web con este nivel de experiencia.

Por otra parte y con respecto a la confiabilidad. Se debe buscar un Hosting en México que se enfoque en la satisfacción total del cliente. Lo cual se puede averiguar accediendo a la pagina de revisión de su sitio web. Además de conocer la cartera de esa compañía que básicamente le dará al cliente un panorama más amplio sobre el tipo de clientes que maneja.

Conclusiones

Finalmente y en relación con los planes de alojamiento web y las referencias de la empresa. Lo ideal es hacer una comparación detallada de todo lo que ofrece cada una de las empresas analizadas. En función del tipo de necesidades y de preferencia solicitar los datos de contacto de los clientes anteriores para conocer su experiencia con esa compañía.