Post Actualizado en julio 24, 2013


Conversión y edición de archivos en PDF

Como parte del trabajo diario que manejan los diseñadores de páginas web, webmasters y empresarios que tienen su negocio en la red, es posible que se encuentren con la necesidad de crear, convertir y editar archivos PDF en algún momento. Por esta razón, te proporcionamos esta importante información para poder entregar documentos a tus colegas […]

Como parte del trabajo diario que manejan los diseñadores de páginas web, webmasters y empresarios que tienen su negocio en la red, es posible que se encuentren con la necesidad de crear, convertir y editar archivos PDF en algún momento. Por esta razón, te proporcionamos esta importante información para poder entregar documentos a tus colegas y clientes, mas no compartir todo lo que se tenga en ellos.

Nota del editor

Necesitas hospedaje web de calidad?
que espera visita ahora  Okhosting.com , una empresa Mexicana con altos estandares en , en  estar en internet

 

Para esto, requieres de un convertidor de PDF, donde también te proporciona opciones adicionales como firmas digitales y la seguridad para estos archivos.

Convertidores a PDF

Es posible crear documentos PDF a partir de formatos en Word, Excel o cualquier otro programa de edición. Es posible hacerlo de dos maneras: 1) tener instalado en tu ordenador un convertidor de PDF como Primo PDF o Adobe, o 2) programas online.

pdfonline.com/convert-pdf/, te permite buscar y enviar un archivo para crearlo directamente online. Es enviado al correo electrónico una vez se haya creado el documento en PDF.

Adobe Acrobat 7 Professional, es una herramienta muy completa para crear y editar archivos en PDF. A partir de esta versión, es posible crear un documento macro a partir de múltiples archivos en PDF. Por ejemplo si deseas crearlo a partir de varios archivos disponibles en formato Word, y luego de múltiple archivos en PDF, debes realizar estos siguientes pasos:

– Tener instalado en tu ordenador el Adobe Acrobat 7 Pro con su versión completa.
– Buscar los archivos requeridos del documento múltiple en Word (por ejemplo capítulos de un mismo libro).
– Se debe abrir el documento y dar "imprimir" desde el Word a través de la impresora llamada Adobe, el cual es creada cuando se instala cualquier convertidor de PDF en tu ordenador. También es posible hacer este paso, al seleccionar el archivo y dar doble clic derecho, seleccionando la opción "Crear PDF"
– Se crea el documento PDF y se guarda.

Si se desea crear un archivo con múltiples documentos en PDF, debes adicionalmente realizar estos pasos adicionales:
– Abrir la opción de "Crear PDF a partir de múltiples archivos"
– Seleccionar uno a uno, los archivos requeridos. Se visualizará todos los archivos y su orden en la parte derecha de esta pantalla.
– Reorganizar el orden si es requerido y previsualizar el documento.
– Una vez se tengan los archivos organizados, se crea el documento al "aceptar" en esta pantalla.

Convertidores de PDF a otros formatos

zamzar.com, es un portal donde te permite realizar conversión de varios formatos en línea, y te envía a tu correo el documento con el nuevo formato. Lo interesante y diferente a otros portales, es que te permite realizar muchas conversiones desde y hacia otros formatos incluyendo conversión de PDF a Excel o Word, o incluso convertir videos de Youtube a un formato de video como mp4 o flv.

Descubre esta forma de compartir tus documentos y la información que requieras con seguridad. Es supremamente importante tener esta información para el trabajo de cualquier profesional.

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]