Logotipo

Post Actualizado en julio 22, 2014


Consejos para Elegir el Nombre de un Dominio Parte 2

El día de ayer, les hablé acerca de algunos consejos a tomar en cuenta al momento de elegir el nombre de un dominio, recomendable primordialmente elegirlo antes de iniciar el proyecto. Hoy continuaremos con algunos consejos, con los cuales tendrán un poco más claras las ideas al momento de buscar nombres de dominios. Elegir el […]

El día de ayer, les hablé acerca de algunos consejos a tomar en cuenta al momento de elegir el nombre de un dominio, recomendable primordialmente elegirlo antes de iniciar el proyecto.

Hoy continuaremos con algunos consejos, con los cuales tendrán un poco más claras las ideas al momento de buscar nombres de dominios.

Elegir el Nombre de un Dominio Segunda Parte

dominios

Tu Dominio debe ser Fácil de Recordar

Uno de los errores que muchos webmasters cometen con sus sitios web, es el buscar nombres tan extraños que cuando deseas acordarte de el ya no sabes cual es, por esta razón siempre es recomendable, buscar nombres de dominios fáciles de recordar, principalmente que sean verbalizables, osea que la pronunciación sea sencilla.

Un Nombre de Dominio Corto

Si bien los nombres de dominios cortos ya son escasos, sabemos que dominios con 1, 2 o 3 letras ya no hay disponibles, incluso nombres con 4 letras quedan muy pocos, pero eso no impide que a la hora de buscar un dominio, tratemos de que sea lo más corto posible, de esta forma no solo le facilitas al lector la posibilidad de recordar el nombre de tu sitio web, además de que a la larga google también te lo agradecerá.

Evita los Guiones dentro del nombre

Una de las cosas que debemos tratar de evitar, son los guiones “-“, si bien muchos los compran como alternativas al no estar disponible el que no tiene guión, este caracter puede ocasionar algunos errores más adelante del tipo verbal, como por ejemplo “gana-dinero-en-internet-facilmente.com“, en primera se ve espantoso,  por lo cual para el usuario podría ser casi imposible recordar, además de que el nombre de dominio no le da nada de seriedad a tu proyecto.

Nombre del DOminio

Si tu Sitio es en Español, tu Dominio También

Este error es de lo más común, aunque el posicionamiento es el mismo si desde un principio le dices a Google que tu sitio es en Español, pero lo más recomendable es que si harás un sitio en español, el nombre de tu dominio sea en español, deja de inventarte nombres en alemán, ingles o francés para crear tu sitio web, pues de esta forma podrías desorientar al usuario (a Google no) que te encuentre desde el buscador, tanto así que desde que vea el nombre de tu dominio “MyAndroidAppsFreeDownload.com” pensará que tu sitio de aplicaciones es en ingles y posiblemente lo evite.

Personalmente también he desarrollado sitios con nombre en Ingles, trabajando un posicionamiento web en Español, pues como lo mencioné, el posicionamiento es el mismo, así que siempre que hagas un excelente SEO a tu dominio saldrás adelante, sin importar el nombre que sea.

Blog, artículos y noticias