Post Actualizado en julio 24, 2013


Consejos para crear diseños web minimalistas

Los diseños web minimalistas están de moda, y porque no platicar de algunas bases que se necesitan para crear un excelente sitio que se adapte al minimalismo de otros que ya son referencia.   Los diseños web tienden a cambiar por moda o por necesidad de no rezagarse, todo depende que tan bien integrados estén […]

Los diseños web minimalistas están de moda, y porque no platicar de algunas bases que se necesitan para crear un excelente sitio que se adapte al minimalismo de otros que ya son referencia.

 

Los diseños web tienden a cambiar por moda o por necesidad de no rezagarse, todo depende que tan bien integrados estén y con la experiencia que quieren brindarle al usuario.

Crear un sitio como varias veces lo hemos platicado, se debe enfocar en grandes puntos, que son necesarios para quien brinda el servicio como para los usuarios; cuales son los propósitos del sitio y cual será tu diferenciador de los sitios similares al tuyo, esto a la par de lo que brindaras al usuario para que se quede contigo. En esto uno de los pasos mas importantes es el diseño; este debe enfocarse para resolver tantos los problemas de imagen como los conceptos que las empresas quieren resaltar del sitio, todo sin perder de vista al usuario.

 

Los diseños web minimalistas se enfrentan a grandes situaciones, ya que deben resolver en poco espacio interacciones necesarias para no perder la usabilidad en el sitio. Estos son los puntos necesarios que deberías tomar en cuenta al crear tu siguiente sitio minimalista

 

• Optimizar toda la funcionalidad

Como lo platicamos líneas arriba, la funcionalidad es una de las partes cruciales en un sitio web; un sitio minimalista debe tener un modo de hacer acciones que no interfiera con el diseño y que en poco espacio resuelva los problemas de navegación.

 

• Reduce los colores de tu sitio

No necesariamente me refiero a convertir tu sitio web a escala de grises, el punto es convertir a un esquema de colores claro y compacto. Uno de tus grandes amigos será las plastas de color y otro los porcentajes.

 

• Reduce la cantidad de información que presentas

Uno de los retos es reducir la cantidad de información que se presenta, haciéndola más fácil de leer y encontrar.

 

• Prioriza tu navegación

La navegación es una de las claves al crear sitios web minimalistas, esta debe ser constante y limpia, pero no debe perder la esencia que todo el sitio contiene, además de no invadir para nada otros elementos del sitio a menos que sea por acciones como hovers o onClick.

 

Si tienes algún comentario o duda, siente la libertad de escribirnos tus inquietudes en la parte de comentarios.

Blog, artículos y noticias