Post Actualizado en julio 25, 2013


Consejos básicos de diseño para crear nuestro primer banner

El diseño básico de un banner por primera vez es como el diseño web de nuestra página. Existen ciertos criterios que debemos seguir para crear un banner publicitario y medidas que no podemos sobrepasar para tener éxito en nuestro objetivo de crear el banner.   Un banner bien creado puede ser más efectivo que la […]

El diseño básico de un banner por primera vez es como el diseño web de nuestra página. Existen ciertos criterios que debemos seguir para crear un banner publicitario y medidas que no podemos sobrepasar para tener éxito en nuestro objetivo de crear el banner.
 
Un banner bien creado puede ser más efectivo que la publicidad de texto que podamos agregar en muchas páginas.
diseñar banner

 

Lo primero que debes de enfocarnos es en la temática del sitio para el cual crearemos el banner. Debemos tomar muy en cuenta la paleta de colores utilizados en el sitio y que colores utilizaremos en nuestro banner para que sea efectivo y atractivo.
 
Siempre debemos de tratar de ubicar la información necesaria y mensaje de nuestro banner. Recordemos que este tipo de publicidad tiene un objetivo y debemos de crear un diseño de cumpla dichos objetivos. Debe existir una concordancia entre el texto y las imágenes que colocaremos. Generalmente los banners publicitarios más efectivos es donde agregamos textos con la palabra “baratos” o “gratis”, así como precios de los productos que estamos promocionando.
 
Otro aspecto a tomar en cuenta es el tamaño del banner. Dependiendo del lugar donde ubicaremos la publicidad, nos vemos a obligados a crear un diseño que quepa exactamente dentro de la página. Esto aumenta las probabilidades de recibir clics y conversiones para nuestra empresa. Recordemos que los banners publicitarios pueden ser agregados dentro de nuestra misma página para promover un producto de nuestra empresa o marca.
 
Entre las medidas más comunes están los de 728×90 especializado para cabeceras de sitios o en el cuerpo de contenido donde caben correctamente. Los 468×60 usados en cabeceras o por encima de los primeros artículos de un sitio. Los 336×280 ubicados en barras laterales y dentro del mismo contenido de los sitios.
 
La tecnología es otro aspecto de mucha importancia al crear un banner. Existen programas fáciles de usar con los cuales podemos lograr diseños animados, sencillos y efectivos en formatos .gif así como crear banners en flash que muchas veces no son soportados por los navegadores. Debes de saber seleccionar bien el software que usaras para crear tu primer banner.
 
Si usas banners animados trata de incluir el mensaje en el primer momento así como  mostrarle al usuario donde debe hacer clic para ver la información objetivo de tu diseño.
 
El diseño del sitio y del banner está muy ligado. Si queremos que nuestra publicidad llame la atención de nuestros usuarios nos enfocaremos en colores e imágenes muy llamativas que resalten sobre el diseño del sitio.
 
Para saber que tan efectivo fue nuestro diseño debemos de crear formas de medir los resultados, en dependencia del periodo de evaluación debes de tomar la decisión de continuar con el mismo diseño o si debes de crear otro más efectivo. Los diseños de banners tienen un objetivo que debe cumplirse, si no lo has logrado no has llegado a lo que tus usuarios buscan.
 
Crea, prueba y diseña nuevamente hasta que hayas logrado el éxito de tu diseño publicitario.

Blog, artículos y noticias