S

Post Actualizado en febrero 11, 2014


Conceptos y características del social media

En articulos pasados platicabamos sobre el social media, en el cual definiamos el social media como este conjunto de contenido compartido con el fin de enlazar la informacion utilizando el internet y las redes sociales permitiendo ser participles activos de generacion de informacion constante. El social media esta muy ligado al marketing, que se puede […]

smEn articulos pasados platicabamos sobre el social media, en el cual definiamos el social media como este conjunto de contenido compartido con el fin de enlazar la informacion utilizando el internet y las redes sociales permitiendo ser participles activos de generacion de informacion constante.

El social media esta muy ligado al marketing, que se puede decir es una evolucion que consiste en cubrir la publicidad y compartir los contenidos de una manera mas rapida, es decir, tanto quien publica como quien emite tienen un papel activo, ya no se trata de ser unicamente lectores sino que no guardan sup unto de vista y este es compartido, debatido y publicado, es decir el receptor se convierte en generador de contenido, pues inspira a dar seguimiento a una investigacion.

En la manera tradicional de publicaciones, el emisor, o redactor era quien decidia los contenidos que se publicaban, en los medios tambien tradicionales, pero ahora es el mismo receptor o usuario quien puede sugerir sobre contenidos e incluso generarlos en base a alguna publicacion existente.

El social media lo que hace es generar contenidos para compatir utiloizando todas las redes sociales y herramientas de las mismas como son los memes, imagenes, videos, portadas y articulos ligados a alguna pagina web o blog.

La intencion es generar informacion sobre diferentes temas relacionados a un producto, servicio o negocio incluso con fines no solo publicitarios sino propagandisticos, en pro del activismo y las nuevas ideologias.

Es decir, cualquier usuario con acceso alas redes puede vincular un contenido de otra pagina y en la propia convirtiendose en pubicidad de primera mano y de boca en boca.

Como definir el social media en breve?

  • Social media se convierte en una nueva categoria de los medios en linea, donde el publico es invitado a hablar, participar y generar diversidad de contenidos con menos censura que en un medio tradicional.
  • Los social media se convierten en instrumentos de comunicacion, pero no a nivel personal sino grupal o de masas, en donde entran no solamente contenidos escritos en blogs, y redes sociales sino videos de youtube, podcast, y video blogs.
  • Social media, una plataforma de contenidos que pueden no solo quedarse en el aire sino ser generadores de lineas de investigacion, seguimiento , ventas  y desarrollo de mas informacion.
  • El social media se dedica a compartirla informacion que se genera en momentos diferentes del dia, tomando en cuenta las fechas y que incluso ya no queda en los comentarios de informacion sino en el debate e interaccion entre usuarios.
  • El social media es la nueva publicidad de boca en boca, o de muro a muro de la era digital.
  • Ademas de brindar la informacion, la orientacion tambien permite abrir un nuevo campo de expansion de ideas e incluso de ventas, combinado con una pagina web.
  • El social media como su nombre lo indica, es una nueva sociedad el encuentro entre la gente, unida por la tecnologia.

En resumen el concepto del social media es la generacion de contenido de tipo ideologico, publicitario, casual, y compartido disponible para todo el publico a traves de las distintas redes sociales, promoviendo la informacion, el intercambio y participacion de la comunidad digital.