S

Post Actualizado en agosto 27, 2014


como subir una pagina web

Ya sea por que has realizado el diseño de tu página en local o simplemente te encuentras en la necesidad de subir tu pagina web a tu servidor, en este articulo vamos a explicarte como hacerlo. Partiremos del supuesto de que ya tienes tu servidor contratado y tu dominio apuntando al mismo, tan sólo nos […]

Ya sea por que has realizado el diseño de tu página en local o simplemente te encuentras en la necesidad de subir tu pagina web a tu servidor, en este articulo vamos a explicarte como hacerlo.

Partiremos del supuesto de que ya tienes tu servidor contratado y tu dominio apuntando al mismo, tan sólo nos faltaría subir los archivos al hosting.

Transferencia de archivos mediante FTP

ftp-filezilla

Para subir una pagina web utilizaremos un cliente FTP para la transferencia de archivos.

Aunque existen muchos clientes ftp en el mercado nosotros te recomendamos utilizar Filezilla, ya que es uno de las más utilizados y mejor resultado da.

Una vez instalado debemos conectarnos con el servidor , para ello necesitaremos los datos de acceso que tu servidor te haya proporcionado. Si trabajas con CPanel puedes configurar tus usuario y contraseña así como el puerto de acceso.

Dentro de Filezilla deberás indicar también tu dirección ftp. Este dato también te los suministrará tu servidor.

Una vez conectado exitosamente con el servidor deberás transferir los archivos desde tu ordenador al hosting.

Para realizar correctamente este paso debe arrastrar los directorios deseados a la carpeta public html o www del servidor.

En la esquina inferior izquierda encontrarás una barra de progeso donde podrás comprobar el estado de tus transferencias.

Una vez subido no olvides administrar los permisos correspondientes de cada directorio.

Aconsejamos elegir contraseñas fuertes para acceder al servidor, que combinen letras, números y símbolos. De esta manera nos protegeremos de posibles ataques o de una suplantación de identidad.

Si necesitas un extra seguridad en la transferencia de tus archivos puedes hacer mediante conexiones SFTP. La transferencia de archivos mediante SFTPS utiliza  SSH para proporcionar una mayor seguridad a los datos transferidos, aunque permite ser usado también con otros protocolos de seguridad.

No olvides que la mayor parte de ataques a páginas web se producen por falta de seguridad en las conexiones FTP, ya sea por no contar con la protección necesario o por tener el ordenador infectado en el momento de la conexión.