Logotipo

Post Actualizado en septiembre 3, 2014


Cómo podemos elegir una buena empresa de diseño web

Elegir una buena empresa de diseño web es una de las principales preocupaciones o temores de los emprendedores. Cuando inicias un negocio sabes que te juegas mucho en esta decisión, por lo que resulta un poco complicado y a veces estresante tomar una buena elección. Cuando vamos a crear la web de nuestro negocio siempre tenemos el miedo de […]

Elegir una buena empresa de diseño web es una de las principales preocupaciones o temores de los emprendedores. Cuando inicias un negocio sabes que te juegas mucho en esta decisión, por lo que resulta un poco complicado y a veces estresante tomar una buena elección.

estres
toma un suspiro, recuerda que es bueno estar tranquilo siempre en la toma de decisiones.

Cuando vamos a crear la web de nuestro negocio siempre tenemos el miedo de fallar a la hora de elegir la empresa que diseñará y creará el sitio web de nuestra empresa. Esta decisión es muy importante por diferentes razones, ya que estamos invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero en el nuevo proyecto, así que es fundamental que podamos confiar plenamente en la profesionalidad de los que crearán nuestra web.

 

¿Cómo puedo estar seguro de elegir una buena empresa de diseño web?

¿Cómo puedo saber si estoy tratando con verdaderos profesionales?

No existe una técnica infalible que nos evite tropezar con profesionales en la creación de una web pero si ciertos indicadores que nos pueden ayudar a descartar a una empresa o persona.

5 indicadores que nos ayudaran a descartar una empresa de diseño web

1.- Coste muy bajo.

 Un profesional web, como cualquier otro profesional, valora muy bien su trabajo por tanto debemos evitar ofertas engañosas ya que para lo único que nos servirán es para tener una mala carta de presentación en Internet de nuestra empresa.

bajo-costo-
Si la persona que nos va a crear la web lo hace por un precio irrisorio, todo hace sospechar que no estamos ante un profesional.

2.- Software propietario.

En función de las necesidades de un proyecto se elegirá una herramienta u otra, con el objetivo siempre de cumplir las necesidades, pero siempre con la elección más sencilla de gestionar para el cliente, pero siempre debemos elegir una herramienta que no nos ate de por vida a un único proveedor, sino más bien elegir una herramienta estándar que me permita cambiar de proveedor, en el caso de que lo considere oportuno.

3.- Experiencia de los profesionales inferior a 3 años.

Por un sentido sencillo de coherencia y matemática, si queremos como resultado un proyecto profesional, debemos contar con verdaderos profesionales para que lo lleven a cabo.

4.- Carta de presentación.

No cometas el error de contratar ambas cosas por separado, ya que una web de una empresa o una tienda online es una herramienta de marketing y como tal debe diseñarse y crearse partiendo de unos buenos conocimientos en el SEO. Además, este tipo de coctails de empresas suele generar muchos conflictos y problemas, así que evítalo siempre que puedas.

5.- Visita la empresa y reúnete con el equipo de trabajo.

Normalmente cuando vamos a contratar los servicios de una empresa sólo hablamos con el comercial, que como cualquier comercial sabrá generarnos confianza y seguridad sobre la fiabilidad de la propia empresa, pero no sólo debemos quedarnos allí, sino que debemos solicitar conocer las personas que supuestamente realizarán nuestro proyecto con nombres y apellidos, de forma que sepamos quién diseñará nuestra web y quién la programará, y quién dirigirá y supervisará el proyecto, el objetivo es identificar bien si el trabajo lo realizarán personas más o menos profesionales, y con más o menos experiencia.

conocer-gente
siempre es bueno saber con la gente que hacemos negocio, conocer a tales profesionales, nos inspira confianza para dichas decisiones.

 

Blog, artículos y noticias