Logotipo

Post Actualizado en febrero 21, 2014


¿Cómo facturar electrónicamente? Guía para principiantes Parte 8

En la Parte 7 estudiamos cuáles eran los datos que debían de revisarse dentro de la pestaña Emisor incluyendo el Domicilio Fiscal, también checámos los que debían de ser introducidos en la sección del Receptor. Ahora seguiremos estudiando cómo debe ser capturada la información que se debe de presentar en el Comprobante, cabe mencionar que la *Fecha […]

En la Parte 7 estudiamos cuáles eran los datos que debían de revisarse dentro de la pestaña Emisor incluyendo el Domicilio Fiscal, también checámos los que debían de ser introducidos en la sección del Receptor.

Ahora seguiremos estudiando cómo debe ser capturada la información que se debe de presentar en el Comprobante, cabe mencionar que la *Fecha y Hora de expedición fue mencionada anteriormente.

Ahora iremos a la parte que dice Serie. La Serie es qué tipo de comprobante podemos emitir, y hay A, B, C, etcétera. Ésta también es utilizada para distinguir el tipo de sucursales, sin embargo las PERSONAS FÍSICAS no cuentan con serie.

En la parte de Folio debemos poner el número con el que nosotros podemos identificar nuestro producto o servicio. Esta opción se debe a que la Factura va a generar un número muy largo y no vamos a poder controlarlo tan fácilmente, el cual no nos podría servir para identificar algún producto o servicio que hayamos expedido.

El lugar de expedición es un campo obligatorio y aunque ustedes hayan puesto su domicilio Fiscal, y el de la Sucursal (¡vaya que es redundante!) otra vez debe de ir en esta sección, sin embargo basta únicamente con ESTADO y CIUDAD.

Debajo del lugar de expedición hay otra casilla que dice Tipo de comprobante, aquí es muy importante aclarar bien la información ingresada: EgresoIngresoTraslado.

Comprobante

Si nosotros estamos haciendo una factura en la que recibimos dinero entonces es un tipo de Ingreso y si estamos haciendo una en la que pagamos dinero entonces será una factura de Egreso.

En la sección Moneda debemos especificar – PESO – y en Tipo de cambio no hay que escribir nada ya que tampoco es obligatorio y meramente es algo inútil.

Para continuar leyendo por favor visiten la Parte 9…

 

Blog, artículos y noticias