Post Actualizado en febrero 21, 2014


¿Cómo facturar electrónicamente? Guía para principiantes Parte 7

En la Parte 6 recién habíamos entrado en el menú Generación del CFDI DONDE apareció de nueva cuenta el Domicilio Fiscal, este no hay que modificarlo puesto que ya está listo desde que lo actualizamos. En dado caso que ustedes posean algún local que no sea meramente aquel que aparece en el Domicilio Fiscal y que sea en […]

En la Parte 6 recién habíamos entrado en el menú Generación del CFDI DONDE apareció de nueva cuenta el Domicilio Fiscal, este no hay que modificarlo puesto que ya está listo desde que lo actualizamos.

En dado caso que ustedes posean algún local que no sea meramente aquel que aparece en el Domicilio Fiscal y que sea en donde se está efectuando la compra/venta de SERVICIOS entonces deben de seleccionar la siguiente casilla que dice Expedido En…

Expedido En...

 

Esta casilla les permitirá ingresar el domicilio donde está aquel local. Una vez que hayan llenado esa información opcional pueden dar click en el botón siguiente.

Esto los llevará a la pestaña que tiene el nombre Receptor, es donde ingresarán la información; incluyendo el RFC de aquella persona con la cual están llevando a cabo negocios o servicios.

TODOS los campos que aparezcan con un asterisco deben de ser obligatorios, sin embargo y aunque la opción Domicilio viene vacía es necesario llenarla.

Ahora solo hay que dar Siguiente (ubicado debajo a la derecha).

Ahora estaremos dentro de la tercera pestaña que es el Comprobante.

Comprobante

Esto significa que ya hemos colocado adecuadamente los datos del receptor y que ahora es tiempo de capturar los datos del concepto.

Donde dice Fecha y Hora de expedición necesitaremos colocar los datos del momento en el que se cerró el trato o la negociación. Ya no se pueden expedir facturas de días o meses atrasados y además el SAT ha impuesto una nueva regla en la que tampoco se pueden adelantar facturas.

Solamente podemos expedir facturas con 2 o 72 horas de anticipación, pero lo recomendable es que sea la fecha y la hora en la que estamos expidiendo la factura.

Por favor continúen leyendo nuestra Parte 8 donde especificaremos cómo se deben de llenar estas facturas.