Post Actualizado en febrero 21, 2014


¿Cómo facturar electrónicamente? Guía para principiantes Parte 5

En esta entrada hablaremos sobre cómo generar una factura electrónica, si ustedes necesitan ayuda para configurar su cuenta de la “Herramienta Gratuita para Facturación Electrónica del SAT” entonces se les recomienda leer desde la Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4. Nos encontrábamos explicando lo que hay que hacer una vez que ya […]

En esta entrada hablaremos sobre cómo generar una factura electrónica, si ustedes necesitan ayuda para configurar su cuenta de la “Herramienta Gratuita para Facturación Electrónica del SAT” entonces se les recomienda leer desde la Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4.

Nos encontrábamos explicando lo que hay que hacer una vez que ya se ha logrado ingresar a la – Herramienta Gratuita -. Cuando ustedes ya estén dentro de la aplicación entonces se verá como enseguida se muestra:

Herramienta Gratuita SAT

Ustedes deben de ir al segundo menú ubicado en la parte superior: Generación de CDFI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) y después ir a la primera pestaña Configuración de Datos.

Esta nueva ventana es donde realmente empezamos a modificar la información de nuestros datos, así como en la imagen debajo:

Generacion de CFDI

La primera vez que ustedes vayan a utilizar la Herramienta Gratuita para Facturación Electrónica del SAT, entonces deberán DAR DE ALTA sus datos (de nueva cuenta, solo que ahora es en línea)…

*Sin embargo hay otro proceso anterior, que es firmar o aceptar el convenio que nos da la página del SAT para que podamos ocupar este servicio, ese trámite ya se realizó con la cuenta del ejemplo.

Ahora que ya estamos dentro del menú CFDI podemos modificar los datos que hay en las casillas. Éstos se necesitan capturar manualmente, posteriormente hay que dar click al botón Guardar.

En este caso nosotros ya tenemos guardada la configuración de este contribuyente. y Procederemos a seguir explicando, pero antes de continuar es importante mencionar que ustedes deben de capturar un e mail que esté activo y que ustedes revisen constantemente, debido a que allí llegarán las actualizaciones de la página del SAT y las notificaciones de los RECIBOS.

Para continuar leyendo pueden dar click en la siguiente Parte 6 donde se hablará más al respecto.

 

Blog, artículos y noticias