Post Actualizado en febrero 21, 2014


¿Cómo facturar electrónicamente? Guía para principiantes Parte 11

En la Parte 10 nos quedamos en la sección IVA. A continuación seguiremos la explicación.   A su vez en la casilla Impuesto se puede seleccionar la opción IEPS. Al lado derecho de la casilla Impuesto se encuentra la casilla Tasa en la que tenemos que capturar el número 16.00 (en caso de ser IVA). A su lado derecho […]

En la Parte 10 nos quedamos en la sección IVA. A continuación seguiremos la explicación.

Impuestos Transladados

 

A su vez en la casilla Impuesto se puede seleccionar la opción IEPS.

Al lado derecho de la casilla Impuesto se encuentra la casilla Tasa en la que tenemos que capturar el número 16.00 (en caso de ser IVA). A su lado derecho a su vez, hay otra casilla que dice Importe: aquí tendremos que ingresar entonces cuál es la cantidad que corresponde a ese importe.

*Lo sorprendente aquí es que ustedes tal vez pensarían que siendo una aplicación informática entonces los cálculos del IVA, IEPS o ISR se harían automáticamente… tiene lógica, pero no, a los del SAT se les ocurrió la maravillosa idea de que mejor nosotros los hagamos ya que estamos sentados en un escritorio y podemos sacar nuestras calculadoras.

Las personas que emiten facturas no causan Retención de Impuestos, pero aquellas que cobran por honorarios sí. En el caso de una persona que sea Doctor, Abogado, etc. Entonces debe seleccionar la casilla Impuestos Retenidos y así se sabe que esa factura le va a generar una Retención de Impuestos.

En ese caso también hay que seleccionar el IVA y de nueva cuenta (pfff) ingresar el número total en la casilla Importe. Éste será el 10.66% que nosotros tendremos que calcular sobre el monto que se está cobrando.

Al último hay que seleccionar Agregar Impuesto.

Cuando ustedes agreguen el ISR éste porcentaje es solamente el 10 %…

Agregar Impuesto

 

Las demás opciones debajo son datos realmente que no son necesarios y que podemos dejar en blanco: tales como DonatariasLeyenda FiscalSPEI.

Aquí hemos llegado al final de cómo llenar la Factura, pero no se preocupen ya que en SAT trabajan todos los días (en horarios de oficina) y si es necesario que necesitemos corregir algún dato ingresado entonces ellos no dudarán en contactarnos.

Esperamos que nuestra Guía para principiantes de 11 Partes sobre cómo facturar electrónicamente les haya gustado y sobre todo: que sea más útil para ustedes que la herramienta gratuita del SAT.

Blog, artículos y noticias