Post Actualizado en julio 25, 2013


Como elegir un buen dominio para el blog

Un blog es la posesión más querida de un programador, diseñador o también una persona que quiera ganar dinero extra en unas pocas horas de trabajo en frente de la computadora. Antes de comenzar nuestro blog debemos pensar bien sobre que temática tratará este así basarnos en una sola cosa o en distintas haciendo un […]

dominios en internetUn blog es la posesión más querida de un programador, diseñador o también una persona que quiera ganar dinero extra en unas pocas horas de trabajo en frente de la computadora. Antes de comenzar nuestro blog debemos pensar bien sobre que temática tratará este así basarnos en una sola cosa o en distintas haciendo un blog general.
 
Existen muchas herramientas que nos pueden ayudar para elegir un buen dominio para el blog, una de ellas nos ofrece Google la cual es AdWords si estamos pensando en ganar dinero con el blog haciendo un nicho en especial. Mediante esta herramienta de palabras claves podemos mirar la competencia de los anunciantes, las búsquedas globales mensuales, las búsquedas locales y también nos da un número aproximado del CPC.
 
El CPC es lo más importante si queremos ganar dinero con el blog ya que nos dirá aproximadamente cuanto están dispuestos a pagar los anunciantes por esa keyword en especial que estés buscando. El CPC se basa en “Costo Por Click” el cual varía mucho dependiendo del país donde venga el visitante ya que no en todos los países se paga lo mismo para la keyword por esto podemos ver cuánto están dispuestos a pagar marcando los países que queremos posicionarnos con esta keyword.
 
El dominio cuando lo vamos a comprar podemos elegir entre una gran lista el más común es el punto com. Esto no influye el posicionamiento siempre y cuando no optemos por un dominio regional ya que hay muchas posibilidades que posicionar en ese país y no tanto en todo el mundo como puede ser un punto com punto es. Este dominio se posicionaría en España muy bien además de poder conseguir enlaces en sitios españoles.
 
El dominio es lo más importante a la hora de hacer un blog, otra de las cosas importantes de este es que al tener el nombre de la keyword se posicionará fácilmente y si seguimos los pasos de arriba para elegir una buena keyword será mucho más satisfactorio para nosotros ya que estamos eligiendo un dominio con un gran CPC con el cual si lo posicionamos bien podremos sacarle mucho dinero.

Blog, artículos y noticias